Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cantante cordobesa Adriana Lucía, en el pódcast Hablando Miércoles, referenció la manera en que la clásica agrupación tropical venezolana Billo’s Caracas Boys hacía dos versiones de la misma canción, como una estrategia de marketing, en la que, en una, mencionaba lugares colombianos y, en la otra, lugares venezolanos.
La artista menciona dos canciones de la agrupación en la que usa la estrategia. La versión que se hizo famosa en Colombia fue “Pa’ Barranquilla me voy”, en donde habla de las virtudes de esta ciudad de la Costa colombiana, al mismo tiempo, que había otra versión popular sonando en Venezuela, llamada “Pa’ Maracaibo me voy”, en la que habla de las virtudes de esta ciudad.
Otra de las canciones que menciona la cantante es “Palmira Señorial”, en la que destaca la belleza de una mujer de Palmira (Valle del Cauca), sin embargo, existe otra versión llamada “Valencia Señorial”, en la que resalta a una mujer de esta ciudad venezolana.
Estas dos canciones dan cuenta de la estrategia de distribución que tenía la agrupación, que se pensaba desde la composición, para acaparar el mercado colombiano como el venezolano. Adriana Lucía sentencia diciendo, a modo de broma, que la banda “la Billo’s Caracas Boys nos engañó” y el humorista Peter Albeiro le sigue el hilo diciendo “amigos de la Billo’s han sido puestos al descubierto”.
@hablandomiercoless ¿Cuál te sabes tú? 🤣 #hablandomiercoles con @Adriana Lucía #billoscaracasboys #venezuela #colombia #adrianalucia #humorcolombiano #humorvenezolano
♬ sonido original - hablandomiercoless
Billo’s Caracas Boys y otras agrupaciones que se presentarán en diciembre en Bogotá
El próximo 7 de diciembre, en el gran salón de Corferias, estarán en vivo la emblemática orquesta venezolana Billo’s Caracas Boys, Los Melódicos, La Orquesta de Lucho Bermúdez, Luis Felipe González, Alfredo Gutiérrez y como invitado especial Sergio Vargas, todos juntos en un escenario 360 con tarima giratoria.
Puede adquirir sus entradas aquí.