Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Chance the Rapper ganó este domingo el Grammy a Mejor Nuevo Artista, confirmando el rápido ascenso de esta estrella del hip-hop introspectivo. (Lea: Jesse & Joy y iLe conquistan los Grammys)
El rapero de 23 años de Chicago, cuyo verdadero nombre es Chancelor Bennett, ganó en esta categoría del Grammy que es mirada de cerca y en la que competía con el dúo electrónico The Chainsmokers y el experimental artista de hip-hop Anderson .Paak. (Lea: Magnífica apertura de los Grammys a cargo de Adele)
"Sé que la gente piensa que independencia significa que lo haga uno mismo, pero independencia significa libertad", dijo al agradecer el premio.
"Coloring Book", la recopilación de Chance lanzada el año pasado, llevó el hip-hop a una dimensión espiritual poco habitual al incorporar música del coro gospel y lírica inspirada en su cristianismo.
Chance the Rapper se benefició del cambio de reglas en los Grammy que incluye este año los lanzamientos hechos sólo en streaming. El artista, que no vendió "Coloring Book" como un CD ni como descarga, logró estar en la lista de los 10 álbumes más escuchados en Estados Unidos.
Chance the Rapper también usó su plataforma para militar: abogó por el fin de la violencia con armas de fuego en Chicago, llevando a cabo una campaña similar a la del álbum que ayudó a hacer del 23 de mayo un día sin disparos.