Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El reguetonero colombiano Simon Restrepo, más conocido como Symon Dice, lanzó este jueves su primer álbum EP, titulado “La Liga”, producido en colaboración con RichMusic y junto a artistas de la talla de Thyago, Gigolo, La Exce y Latenightjiggy.
En una entrevista con Efe, Symon Dice explica que él mismo hizo de productor del EP, que describe como “muy versátil” y apto para momentos de diferente energía, ya sea para una fiesta o para instantes más calmados.
“El reguetón es un género muy latino, con características latinas como la sensualidad hacia las mujeres. Me encanta escribirles y cantarles a las mujeres”, dice el artista y productor en una entrevista por videoconferencia desde su automóvil en Miami (Florida, EE.UU.).
Ataviado con gafas de sol, sudadera tipo “hoodie” y una gorra negra, Symon Dice destaca el buen momento que vive el reguetón en Colombia, aunque reconoce que tuvo que trasladarse a EE.UU., con 21 años, en busca de una oportunidad que su país natal en ese momento no le ofrecía.
Sin embargo, el oriundo de Medellín asegura que la situación ha cambiado en los últimos tiempos, y que ahora el país suramericano goza de una mejor industria y una escena de producción más consolidada de la que había entonces.
A sus 27 años, Symon Dice cuenta con un ejército de seguidores: unos 24.000 en Instagram, 22.400 en TikTok, más de 1.300.000 visionados en YouTube y casi un millón de oyentes mensuales en Spotify.
“Vine a Estados Unidos porque aquí las puertas se te abren, hay mucho dinero y se valora mucho el talento y el arte”, asegura.
En “La Liga”, Symon Dice y los otros cuatro artistas quieren demostrar que la unión y el trabajo en equipo “es clave” en la industria de la música, por lo que todos ellos participan en cada una de las canciones.
Como productor, el artista colombiano quiere que el ejemplo que él ha marcado lo sigan talentos emergentes, de manera que se propone “descubrir” nuevos exponentes del género a los cuales pueda ofrecer sus conocimientos y conexiones en la industria musical y explotar al máximo sus posibilidades.