Noticias

Últimas Noticias

    Política

    Judicial

      Economía

      Mundo

      Bogotá

        Entretenimiento

        Deportes

        Colombia

        El Magazín Cultural

        Salud

          Ambiente

          Investigación

            Educación

              Ciencia

                Género y Diversidad

                Tecnología

                Actualidad

                  Reportajes

                    Historias visuales

                      Colecciones

                        Podcast

                          Cromos

                          Vea

                          Opinión

                          Opinión

                            Editorial

                              Columnistas

                                Caricaturistas

                                  Lectores

                                  Blogs

                                    Suscriptores

                                    Suscriptores

                                      Beneficios

                                        Tus artículos guardados

                                          Somos El Espectador

                                            Estilo de vida

                                            La Red Zoocial

                                            Gastronomía y Recetas

                                              La Huerta

                                                Moda e Industria

                                                  Tarot de Mavé

                                                    Autos

                                                      Juegos

                                                        Pasatiempos

                                                          Horóscopo

                                                            Música

                                                              Turismo

                                                                Marcas EE

                                                                Colombia + 20

                                                                BIBO

                                                                  Responsabilidad Social

                                                                  Justicia Inclusiva

                                                                    Desaparecidos

                                                                      EE Play

                                                                      EE play

                                                                        En Vivo

                                                                          La Pulla

                                                                            Documentales

                                                                              Opinión

                                                                                Las igualadas

                                                                                  Redacción al Desnudo

                                                                                    Colombia +20

                                                                                      Destacados

                                                                                        BIBO

                                                                                          La Red Zoocial

                                                                                            ZonaZ

                                                                                              Centro de Ayuda

                                                                                                Newsletters
                                                                                                Servicios

                                                                                                Servicios

                                                                                                  Descuentos

                                                                                                    Idiomas

                                                                                                    EE ADS

                                                                                                      Cursos y programas

                                                                                                        Más

                                                                                                        Blogs

                                                                                                          Especiales

                                                                                                            Descarga la App

                                                                                                              Edición Impresa

                                                                                                                Suscripción

                                                                                                                  Eventos

                                                                                                                    Foros El Espectador

                                                                                                                      Pauta con nosotros en EE

                                                                                                                        Pauta con nosotros en Cromos

                                                                                                                          Pauta con nosotros en Vea

                                                                                                                            Avisos judiciales

                                                                                                                              Preguntas Frecuentes

                                                                                                                                Contenido Patrocinado
                                                                                                                                25 de octubre de 2023 - 07:40 p. m.

                                                                                                                                El ‘sampleo’ que Soda Stereo le hizo a Fleetwood Mac

                                                                                                                                Una canción, incluida en el cuarto álbum de la agrupación de rock argentina, tiene coincidencias con otra de la banda británica.

                                                                                                                                Soda Stereo se dejó influenciar de los sonidos de Fleetwood Mac, gracias al productor neoyorquino Carlos Alomar.
                                                                                                                                Foto: Cortesía
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Eran los incios de 1988 y los integrantes de Soda Stereo estaban pensando en su cuarta producción. Irían a Nueva York a buscar un productor que les diera un sonido diferente. Un amigo de la banda se encontró con el productor Carlos Alomar, que venía de trabajar con David Bowie, y le preguntó si quería hacer parte del proyecto. Con algo de dudas le respondió que le diera algo de tiempo.

                                                                                                                                Quizá le pueda interesar: Video: Maneskin sorprende en Bogotá: tocó ‘La camisa negra’ de Juanes

                                                                                                                                “Como a las dos semanas me dijo que Gustavo estaba aquí. Le pregunté qué quieres hacer. Tenía unas ideas y dijo que algo importante iba a pasar en Latinoamérica. Le dije que yo podía asegurarle que la calidad de la producción iba a ser suficiente para que pudiera tener la misma oportunidad de todos los roqueros que tenemos aquí”, aseguró el productor Alomar en Bilingual Podcast que conduce el periodista musical Alejandro Marín.

                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Por exigencia de Alomar, alquilaron durante un mes una sala de ensayo antes de entrar al estudio a grabar el álbum. Dormían, comían y cantaban una y otra vez en aquel espacio. Cuando Alomar los escuchó ensayando cambió de opinión y dijo que ese era el grupo latino, por sus raíces puertorriqueñas, al que tenía pensado desde antes abonar toda su experiencia y conocimiento.

                                                                                                                                El ‘sampleo’ a Fleetwood Mac “En la Ciudad de la Furia”

                                                                                                                                Una de las canciones promesa del álbum era “En la Ciudad de la Furia” y Gustavo Cerati tenía parte de la canción hecha y el resto ya la tenía pensada. El cantante cuenta en el libro “Antología del Rock Argentino”, de Maitena Aboitiz, que compuso el tema a una chica a sus 17 años y que la reescribió para esa época influenciado por la situación de Argentina. La inflación, el caos y la paranoia de la gente lo combinó con un personaje llamado “Argos”, que era un ángel e ícaro que volaba la ciudad.

                                                                                                                                La melodía también estaba en su cabeza. “El riff básico y la estructura de acordes se mantuvieron siempre en mí hasta que se transformo en otra canción”, agrega en el libro. Las melodías estaban inspiradas en la canción “Healing” de Todd Rundgren y el bajo quería que sonara agresivo. El productor intervino con otra propuesta.

                                                                                                                                “Alomar pensaba que tenía que sonar tipo Fletwood Mac, y a mí me molestaba muchísimo, porque esa banda no me gustaba. Él quería ablandarlo y yo quería hacerlo un poquito más agresivo. Hasta tuvimos una mini pelea y me fui del estudio”, agrega.

                                                                                                                                Un productor curtido como Alomar, de lejos, ganaría esa batalla. El riff del bajo de la canción “Dreams”, que la agrupación británica había lanzado hacía once años, está casi calcado en “La Ciudad de La Furia”. La canción alcanzó el éxito siendo la más escuchada del álbum e instaurada en rankings de críticos musicales años más tarde. Le faltó furia, Cerati tenía razón. Le sobró éxito. Alomar, también.

                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Puede leer también: Lido Pimienta: “Quiero emanciparme de la industria musical, es tóxica”

                                                                                                                                Soda Stereo se dejó influenciar de los sonidos de Fleetwood Mac, gracias al productor neoyorquino Carlos Alomar.
                                                                                                                                Foto: Cortesía
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Eran los incios de 1988 y los integrantes de Soda Stereo estaban pensando en su cuarta producción. Irían a Nueva York a buscar un productor que les diera un sonido diferente. Un amigo de la banda se encontró con el productor Carlos Alomar, que venía de trabajar con David Bowie, y le preguntó si quería hacer parte del proyecto. Con algo de dudas le respondió que le diera algo de tiempo.

                                                                                                                                Quizá le pueda interesar: Video: Maneskin sorprende en Bogotá: tocó ‘La camisa negra’ de Juanes

                                                                                                                                “Como a las dos semanas me dijo que Gustavo estaba aquí. Le pregunté qué quieres hacer. Tenía unas ideas y dijo que algo importante iba a pasar en Latinoamérica. Le dije que yo podía asegurarle que la calidad de la producción iba a ser suficiente para que pudiera tener la misma oportunidad de todos los roqueros que tenemos aquí”, aseguró el productor Alomar en Bilingual Podcast que conduce el periodista musical Alejandro Marín.

                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Por exigencia de Alomar, alquilaron durante un mes una sala de ensayo antes de entrar al estudio a grabar el álbum. Dormían, comían y cantaban una y otra vez en aquel espacio. Cuando Alomar los escuchó ensayando cambió de opinión y dijo que ese era el grupo latino, por sus raíces puertorriqueñas, al que tenía pensado desde antes abonar toda su experiencia y conocimiento.

                                                                                                                                El ‘sampleo’ a Fleetwood Mac “En la Ciudad de la Furia”

                                                                                                                                Una de las canciones promesa del álbum era “En la Ciudad de la Furia” y Gustavo Cerati tenía parte de la canción hecha y el resto ya la tenía pensada. El cantante cuenta en el libro “Antología del Rock Argentino”, de Maitena Aboitiz, que compuso el tema a una chica a sus 17 años y que la reescribió para esa época influenciado por la situación de Argentina. La inflación, el caos y la paranoia de la gente lo combinó con un personaje llamado “Argos”, que era un ángel e ícaro que volaba la ciudad.

                                                                                                                                La melodía también estaba en su cabeza. “El riff básico y la estructura de acordes se mantuvieron siempre en mí hasta que se transformo en otra canción”, agrega en el libro. Las melodías estaban inspiradas en la canción “Healing” de Todd Rundgren y el bajo quería que sonara agresivo. El productor intervino con otra propuesta.

                                                                                                                                “Alomar pensaba que tenía que sonar tipo Fletwood Mac, y a mí me molestaba muchísimo, porque esa banda no me gustaba. Él quería ablandarlo y yo quería hacerlo un poquito más agresivo. Hasta tuvimos una mini pelea y me fui del estudio”, agrega.

                                                                                                                                Un productor curtido como Alomar, de lejos, ganaría esa batalla. El riff del bajo de la canción “Dreams”, que la agrupación británica había lanzado hacía once años, está casi calcado en “La Ciudad de La Furia”. La canción alcanzó el éxito siendo la más escuchada del álbum e instaurada en rankings de críticos musicales años más tarde. Le faltó furia, Cerati tenía razón. Le sobró éxito. Alomar, también.

                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Puede leer también: Lido Pimienta: “Quiero emanciparme de la industria musical, es tóxica”

                                                                                                                                Ver todas las noticias
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
                                                                                                                                Aceptar