Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Exquisita”, “amplia”, “aterciopelada” y “luminosa”. Estos son algunos de los adjetivos con los que la prensa especializada ha definido la voz de la soprano coreana Hera Hyesang Park, quien se ha presentado en algunos de los escenarios de ópera más importantes del mundo y que estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el próximo miércoles 5 de julio, a las 8 p. m. El concierto cuenta con el apoyo de la Fundación Cultural Asia-Iberoamérica.
En su recital en el Teatro Mayor, Park compartirá escenario con la pianista estadounidense Sophia Muñoz. El repertorio iniciará con arias de algunas de las más populares óperas de Mozart (‘Las bodas de Fígaro’, ‘Don Giovanni’ y ‘Così fan tutte’) y de Rossini (‘El barbero de Sevilla’).
El concierto continuará con canciones de los compositores latinoamericanos Paurilo Barroso y Luiz Bonfá (Brasil), Manuel M. Ponce y María Grever (México) y el colombiano Jaime León (Colombia). Park y Muñoz continuarán su recorrido musical con piezas de los compositores anglosajones William Bolcom, Jake Heggie y George Gershwin (Estados Unidos), Benjamin Britten (Reino Unido) y Víctor Herbert (Irlanda). Para el final del concierto, las artistas interpretarán piezas de dos compositores coreanos: Du-Nam Cho y Un-Yung Na. Entradas desde 40.000 pesos.
Sobre Hera Hyesang Park
Reconocida como una de las figuras emergentes en la lírica, Hera Hyesang Park ha actuado en diversos escenarios, desde la Metropolitan Opera de Nueva York hasta el Festival Glyndebourne de Londres. En 2019, fue aplaudida por su debut para la Komische Oper Berlin, en el papel de Musetta para la producción de ‘La bohème’ de Barrie Kosky. Posteriormente, su representación de Rosina en ‘El barbero de Sevilla’ durante el Festival Glyndebourne fue descrita como “fenomenal” por ‘The Times’ de Londres.
Su talento, reconocido y motivado desde una temprana edad, la llevó a estudiar en la Universidad Nacional de Seúl y, posteriormente, en la prestigiosa Julliard School of Music, en Nueva York. Tras completar sus estudios de ópera en Julliard, Park se convirtió en miembro del prestigioso programa Lindemann Yount Artist Development Program de la Metropolitan Opera y realizó su debut en la sala neoyorquina en 2017 como la primera duendecilla del bosque en ‘Rusalka’.
Para ella, sus presentaciones y grabaciones son actos de autodescubrimiento y de pasión, formas honestas y emotivas de conectar con otras personas. Así, con su técnica inmaculada y su variedad aparentemente interminable de tonalidades, su coloratura refleja la naturaleza audaz del estilo de Park: siempre aventurero y nunca plano.
Sobre Sophia Muñoz
Miembro de la planta musical de Komische Oper Berlin desde la temporada 2017-18, Sophia Muñoz ha asistido en la preparación musical de óperas como el ‘Edipo’ de Enescu, ‘Die Nase’ de Shostakovich y ‘Die Bassariden’ de Henze. También ha sido pianista de planta en Eppaner Liedsommer y en Internationale Meistersinger Akademie.
Graduada del Lindemann Young Artist Development Program de Metropolitan Opera, temporadas pasadas la han visto como director asistente en esa casa operística para ‘L’italiana in Algieri’.