Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cantante, compositora y productora colombiana Elsa y Elmar da un giro a su carrera con “Ojos Noche”. Este lanzamiento en audio y video, en conjunto con la cantautora Carla Morrison, marca el inicio de una nueva etapa en la carrera de la nominada como Mejor Nuevo Artista a los Latin Grammy 2019.
Luego de lanzar un EP de cuarentena titulado “Cuatro Veces 10”, Elsa y Elmar ha estado trabajando en nuevos tracks que pronto dará a conocer junto a Sony Music México, con quien recientemente celebró su firma artística. Es así como, para alistar esta nueva etapa en la que seguirá manteniendo el espíritu y originalidad, ha decidido volver a uno de los más celebrados tracks de su álbum del 2019, “Eres Diamante”.
La nueva versión de “Ojos Noche” quiere dar un cierre al álbum anterior y mostrar algunos detalles y un equipo de trabajo de primer nivel. Elsa se reunió con el productor, Julián Bernal y desde México regrabaron el track por completo, ajustando aquello que les ha dado la experiencia en vivo. Un resultado de la ingeniería de Mikaelin “Blue” BlueSpruce, quien ha trabajado para Mariah Carey, Solange y Blood Orange; así como Dave Kutch en la masterización. Este ha realizado obras para Dua Lipa, The Weeknd o Alicia Keys..
Como contó la joven artista: “El 2020 reestructuró mi vida personal y creativa, pero me hacía falta dar un cierre a lo que fue mi álbum Eres Diamante. Es por esto que decidimos darle nueva vida a Ojos Noche, para cerrar el ciclo de este periodo creativo de la mejor manera posible”. (Le recomendamos: The Weeknd cantará en el medio tiempo del Super Bowl 2021).
Para cerrar esta nueva versión, la compositora invitó a su amiga y compañera de trabajo, Carla Morrison, quien le aporta vitalidad a “Ojos Noche”. “A Carla la admiro y quiero muchísimo”, cuenta Elsa "fue la primera persona de la industria que volteó a mirar mi trabajo hace casi 8 años.
El clip, aunque fue grabado a distancia, Elsa desde Bogotá y Carla desde París, es un recorrido que va desde la primera etapa del amor hacia la oscuridad de la desilusión, todo con texturas que dan vida a la historia de la composición hecha por Elsa, tras un momento muy especial vivido en Bucaramanga, su ciudad natal. (Le puede interesar: Marc Anthony presenta versión pop de “Un amor eterno”).