Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ariana Grande apenas fue capaz de contener las lágrimas el pasado domingo durante el concierto 'One Love Manchester' que ofreció en la ciudad inglesa de Mánchester para recaudar fondos destinados a las víctimas del atentado terrorista que se cobró 22 vidas al estallar un artefacto explosivo en su anterior recital. (Galería Concierto One Love Mánchester en imágenes).
Entre el público que acudió a verla cantar junto a algunas de las estrellas más importantes de la música actual se encontraban varios supervivientes de la tragedia, a quienes la intérprete aplaudió por su valor a la hora de regresar a las inmediaciones del lugar en el que más de dos decenas de personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas.
"También quiero contarles que he tenido el placer de conocer a la mamá de Olivia hace unos días. En cuanto la vi, me puse a llorar y ella me dio un abrazo y me pidió que parara porque a Olivia no le hubiera gustado verme llorar. Y después me contó que a Olivia le hubiera gustado escuchar mis grandes éxitos. Así que eso significa que tenemos un show completamente diferente preparado: ayer hicimos un ensayo y lo cambiamos todo. Esta noche ha estado llena de luz, diversión y amor, una energía muy brillante, y os estoy inmensamente agradecida por ello".
A lo largo del concierto, Ariana Grande interpretó varios emotivos duetos con algunos de los artistas invitados -entre los que se encontraban Miley Cyrus, Katy Perry, Justin Bieber, Niall Horan y Coldplay-, pero sin duda uno de los más especiales fue el que realizó junto a los raperos will.i.am, Taboo y appl.de.app del grupo Black Eyed Peas al entonar el icónico tema 'Where is the love?'.
El antiguo integrante de Oasis, uno de los pocos que no apareció ante el público ataviado con las sudaderas de 'One Love Manchester', cantó dos de los temas más emblemáticos de la banda, 'Rock 'n' Roll Star' y 'Live Forever, este último acompañado de Chris Martin, además de su nuevo sencillo en solitario 'Wall of Glass'. Ni siquiera una noche como la del domingo consiguió, sin embargo, reunir a los dos hermanos Gallagher a pesar de que los rumores apuntaban a que ambos podían aparcar temporalmente sus diferencias y actuar de nuevo por una causa como la de este domingo.
Coldplay, por su parte, cantó 'Don't look back in anger', un clásico de la agrupación Oasis, así como 'Viva la Vida' y 'Fix You'.
"El mal seguirá poniéndonos a prueba. Volverá a mostrarnos su rostro, pero gracias a vosotros, a vuestra unión como una comunidad global, no tendremos miedo. Seremos fuertes y honraremos a nuestros jóvenes. Les debemos a ellos el ser valientes. El odio jamás ganará, el miedo no nos dividirá, porque hoy todos estamos aquí por Mánchester", aseguraba el también representante de Justin Bieber.
Según las primeras informaciones al respecto, Ariana Grande habría conseguido recaudar más de dos millones de libras para las víctimas del atentado con su concierto, que se cree que podría haber reunido a más espectadores que el Live Aid de 1985.