Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Daddy Yankee, Justin Bieber, Ed Sheeran, y Bruno Mars son algunos de los artistas que han tenido el privilegio de contar con los videos más vistos en la historia de YouTube. El número de reproducciones de algunos de ellos son impresionantes, alcanzando incluso los 6 billones. Conozca aquí cuáles son los videos más vistos.
Wiz Khalifa y Charlie Puth – See You Again
Este es, quizás, uno de los videos musicales más vistos en la historia. La canción, lanzada para promover la séptima entrega de la famosa saga “Rápido y Furioso”, fue también un tributo al fallecido actor Paul Walker, quien interpretó a Brian O’Conner en la saga y perdió la vida en un accidente automovilístico.
Le puede interesar: Canciones de Daddy Yankee y Bad Bunny, entre las 500 mejores en la historia
El video fue el más visto en la plataforma entre julio y agosto de 2017, y logró destronar a “Gangnam Style”, pero luego el éxito de “Despacito” llegó para arrebatarle el primer lugar. Este video es uno de los pocos que han sido reproducidos más de 5 mil millones de veces.
Psy – Gangnam Style
Este video hizo historia al ser el primero en ser visto más de mil millones de veces en YouTube, y uno de los factores más sorprendentes fue que logró alcanzar esa cifra en menos de seis meses desde que fue subido a la plataforma en julio de 2012.
Luego se convirtió en el primer video en alcanzar los 2,000 millones en el año 2014, y aunque en la actualidad más de 100 videos han sido vistos más de 1,000 millones de veces, “Gangnam Style” sigue siendo uno de los más populares de todos los tiempos.
Despacito - Luis Fonsi y Daddy Yankee
El video de “Despacito”, el sencillo de Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee obtuvo 6.500 millones de reproducciones que lo ponen en uno de los videos más vistos de las últimas cuatro décadas. En 2018 fue el video más visto del mundo con más de cinco mil millones, lo que le brindó un título de Guinness World Records a los intérpretes.
Le puede interesar: Lowe León y Mateo de Dios, presentan estrenos que le cantan a la música regional
La publicación del vídeo fue el 12 de enero de 2017. En los primeros 97 días llegó a los tres mil millones de vistas. A los ocho meses de su lanzamiento ya había logrado los tres mil millones.
Shape of You - Ed Sheeran
El video del sencillo “Shape of you” se convirtió en el segundo video en la historia en alcanzar los 4500 millones de visualizaciones en YouTube. Su lanzamiento se dio el 30 de enero de 2017 y fue número uno en 34 países. Esta también se convirtió en una de las canciones con más reproducciones en Spotify con 2.031 millones. Además vendió 27 millones de copias.
“Sorry” - Justin Bieber
Se trata del sencillo “Sorry”, el cual pertenece al álbum “Purpose”, la cual lideró la lista Canadian Hot 100 por siete semanas, mientras que en la lista Billboard Hot 100 se mantuvo por tres semanas en Estados Unidos. El video ha alcanzado más de 3 mil millones de visualizaciones. Fue publicado por primera vez el 22 de octubre de 2015.
Roar - Katy Perry
La canción publicada en 2016 de la artista estadounidense Katy Perry alcanzó más de 3.400 millones de reproducciones y fue utilizada como tema de campaña para Hillary Clinton. La canción habla sobre la emancipación de una relación dominante. El éxito hace parte del álbum “Prism”, el cual fue elaborado e interpretado por una mujer.
Le puede interesar: Juanes arrancó su gira “Origen” con concierto en Miami
El sencillo fue interpretado en el medio tiempo del Super Bowl en 2015, el cual sorprendió por aparecer montada sobre un tigre gigante de metal que caminaba, el cual hacía referencia al tema representado en el videoclip.
Uptown Funk - Mark Ronson ft. Bruno Mars
La canción cuenta con más de 4,292 millones de vistas. La canción fue lanzada el 10 de noviembre de 2014 y el video el 19 de noviembre del mismo año, el cual contó con la dirección del mismo Bruno Mars. Ganó dos premios Grammy, incluido el disco del año. Estuvo alrededor de 14 semanas consecutivas en el número 1 en el Billboard 100 de EE.UU. La canción alcanzó el número uno en las listas de éxitos en otros países.