Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Falcon y el Soldado de Invierno ya aterrizó en Disney+. El primero de seis episodios de la serie se centró en explorar cómo ha sido la vuelta a la vida cotidiana para Sam y Bucky tras los sucesos de Vengadores: Endgame y, también, cómo el mundo se enfrenta a una nueva era sin Capitán América. Además, el capítulo de arranque presentó a los antagonistas de la ficción: el grupo terrorista Flag-Smashers (Sin Banderas).
(Le recomendamos: “Falcon y el Soldado de Invierno”: ¿cuántos años tiene realmente Bucky Barnes?)
En Falcon y el Soldado de Invierno, se presenta a los Sin Banderas como un grupo militar altamente entrenado que viste con máscaras negras y sus integrantes tienen una mano roja pintada.
Tal y como le explica su compañero, el teniente Torres, a Falcon al inicio de la serie, los miembros de este grupo “básicamente creen que el mundo era mejor durante los que se conoce como el lapso (The Blip) y créeme, no lo era. Esencialmente quieren un mundo unificado, sin fronteras... por eso mucha gente les apoya”, afirma Torres.
Sin embargo, a diferencia de la serie, en los cómics, Flag-Smasher comenzó siendo un único individuo, presentado en el número 312 de Capitán América editado 1985.
(Le puede interesar: “Falcon y el Soldado del Invierno”: Marvel lanza su segunda serie en Disney+ tras “WandaVision”)
Se trata de un apasionado antinacionalista llamado Karl Morgenthau, quien cargaba abiertamente en contra de los hombres como Capitán América o John Walker (U.S. Agent) y fundó el grupo revolucionario ULTIMATUM -Ejército Subterráneo Totalmente Integrado y Libra Para Unir a la Humanidad- formado por personas normales que compartían sus mismas ideas.
En el papel, la mayor motivación de Flag-Smasher también son sus ideales de un mundo sin fronteras.
(Video: Cinco cosas que saber sobre “Falcon y el soldado de invierno”)
Volviendo a Falcon y el Soldado de Invierno, se confirmó que la actriz Erin Kellyman interpretará a Karli Morgenthau, la versión femenina de su contrapartida en los cómics, quien posiblemente sea la líder del grupo terrorista Sin Bandera.
La serie parece haber fusionado la figura de Flag-Smasher con el proyecto ULTIMATUM para presentar directamente al grupo terrorista ya formado.
¿SON SUPERSOLDADOS?
Como ya se mostró en los tráileres, los Flag-Smasher (Sin Banderas) están entrenados tanto estratégicamente como en el combate cuerpo a cuerpo, contando a su favor con habilidades sobrehumanas hasta el punto de plantar cara incluso al Soldado de Invierno. Esto inevitablemente lleva a pensar si, al igual que Steve Rogers y Bucky, habrán sido sometidos a un tratamiento con el suero del supersoldado.
Dado el contexto de la serie, tanto político como narrativo, los terroristas podrían ser algún tipo de facción de lo que queda de Hydra, o bien un grupo completamente distinto que haya tenido acceso a una variante del suero del supersoldado. No hay que olvidar que si el Gobierno ha sido capaz de crear a su propio superhéroe, U.S. Agent, ¿por qué no iban los terroristas a poder hacer lo mismo?
(Lea también: “Falcon y el Soldado de Invierno”: ¿en dónde encaja su historia en el Universo Marvel?)
Para descubrir quiénes son realmente los Flag-Smashers y quién está detrás de la organización -hay teorías que ya apuntan hacia el Barón Zemo, que aún no ha hecho acto físico de presencia- habrá que esperar a los próximos episodios de Falcon y el Soldado de Invierno, cada viernes en Disney+.