Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El productor musical, arreglista y guitarrista colombiano Ernesto “Teto” Ocampo falleció este miércoles 27 de septiembre en horas de la madrugada, confirmó su hermano Tito Ocampo, a través de su cuenta de Facebook. La muerte del músico fue noticia ayer, pero resultó ser una noticia falsa que coincidió con la débil salud del artista. “Seguimos acompañándolo en esta parte del proceso, sigue acá y en este momento necesita amor y tranquilidad. Les tendremos al tanto. La información que circula hoy no es cierta”, escribió su hermano.
Este miércoles a primera hora, Tito Ocampo confirmó la muerte del productor musical conocido, entre otros, por su trabajo en los discos “Clásicos de la provincia” y “La tierra del olvido” de Carlos Vives. “Después de unos meses de luchar con entereza contra el cáncer, mi hermano se ha ido”, escribió Tito, constatando la causa de muerte.
Más sobre Música
“Hermanito espero estés tocando de nuevo san Pedro en el espinal a dos guitarras con nuestro padre. Acá te extrañaremos y te vamos a querer eternamente”, termina diciendo el hermano de Teto, el también músico conocido como Tito Ocampo.
Le puede interesar: Cancelan el Tsunami Vallenato en Cali: razones y devolución de boletería
¿Quién era Teto Ocampo?
Tito Ocampo era un músico nacido en Río De Oro, Cesar. El artista se dedicó a la producción musical, a ser arreglista y a la guitarra. Asimismo, contaba con un grupo llamado Mucho Indio, “cuya música deja sentir la alegría serena de los indios al estar desprovista del fundamento intelectual de la música occidental y del drama como fuente de creación artística”, se lee en una noticia de la Universidad Nacional de Colombia.
El artista fue productor y guitarrista de los discos: “Clásicos de la provincia” (1993), “La tierra del olvido” y “La provincia” (1995) de Carlos Vives, Bloque de Busqueda-Sonolux (1997), Bloque de Busqueda-Luaka Bop (1999), Manguala-Discos MTM (2002), Teto-Guana Records (2005), Victoria Sur (2006), Colectivo Alejandro Martinez (2008), Mucho Indio-Polen Records (2012), Paz de María Vanedi (2014), Wapapura, Hombre de Barro (2014).
Su trabajo también se extendió a otros medios, como la televisión y el teatro. En la pantalla chica fue compositor y productor musical en las producciones “Ciudad X”, “Culturama”, “Dachi Drua Nuestro Territorio”, “En Busca del Plato Perdido” y “A Viva Voz”. Mientras que en obras de teatro fue también compositor y guitarrista en
Compositor y guitarrista de las obras para teatro como “Esperando a Godot” de Samuel Becket, Teatro de la Candelaria 1998; “Muerte accidental de un anarquista” de Darío Fo, Casa del Teatro 2002; “La Vida es Sueño” de Pedro Calderón de la Barca, adaptación de Pedro Salazar 2010; “Pillow man” de Martin McDonagh, Teatro Libre 2011.
Leer más: Esta será la fecha de estreno para ver la película de la gira de Taylor Swift