Fariana sobre ‘+57′: “No se quiere dar exposición a otra mujer urbana en Colombia”
La artista antioqueña referenció a su colega Karol G, tras las críticas sobre su ausencia en la canción, que integra a figuras urbanas del país.
A las críticas sobre la canción “+57″, se le suma la respuesta que la artista urbana Fariana dio sobre su ausencia en esta canción, depués de que los seguidores del género urbano reclamaran su inlusión en la producción que reunía a figuras colombianas destacadas del género entre los que se encuentran Karol G, Maluma, J Balvin, Blessd y otros más,
Fariana respondió en una entrevista, en el programa En casa con Telemundo, luego de que le preguntaran porqué no estaba incluida en la canción, en la que dijo que “esa respuesta se las tiene que dar Karol G”. Luego expresó su hipótesis sobre su exclusión asegurando que “no se le quiere dar exposición a ninguna otra mujer de la música urbana en Colombia, eso pienso yo”.
Dijo que no lo decía por ella misma, sino por las mujeres colombianas que se están destacando en el género, entre las que referenció a Greeicy, Goyo y las artistas emergentes Nath y Soley. “A diferencia de Bad Bunny, que es un artista tan grande a nivel global, y tú lo ves colaborando con artista emergentes”, concluyó la antioqueña.
Cabe mencionar que la canción “+57″ ha recibido críticas de usuarios en redes sociales, además, de que fue referenciada en la revista musical estadounidense Rolling Stone, en su edición en español, como una canción que hace “apología a la sexualización de menores” y que, además, “decepciona”, por su componente musical.
“Es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones. Sin importar de qué género musical se trate, cantar sobre niñas que “están buenas” no está bien y en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores. Más teniendo en cuenta que, en efecto, la prostitución y tráfico de menores en Medellín es un problema que viene empeorando en los últimos años”, asegura el crítico Martín Toro, en su artículo titulado “El desastre de ‘+57′”.
Lea más sobre el tema: Rolling Stone critica a “+57″ por apología a sexualización de menores
A las críticas sobre la canción “+57″, se le suma la respuesta que la artista urbana Fariana dio sobre su ausencia en esta canción, depués de que los seguidores del género urbano reclamaran su inlusión en la producción que reunía a figuras colombianas destacadas del género entre los que se encuentran Karol G, Maluma, J Balvin, Blessd y otros más,
Fariana respondió en una entrevista, en el programa En casa con Telemundo, luego de que le preguntaran porqué no estaba incluida en la canción, en la que dijo que “esa respuesta se las tiene que dar Karol G”. Luego expresó su hipótesis sobre su exclusión asegurando que “no se le quiere dar exposición a ninguna otra mujer de la música urbana en Colombia, eso pienso yo”.
Dijo que no lo decía por ella misma, sino por las mujeres colombianas que se están destacando en el género, entre las que referenció a Greeicy, Goyo y las artistas emergentes Nath y Soley. “A diferencia de Bad Bunny, que es un artista tan grande a nivel global, y tú lo ves colaborando con artista emergentes”, concluyó la antioqueña.
Cabe mencionar que la canción “+57″ ha recibido críticas de usuarios en redes sociales, además, de que fue referenciada en la revista musical estadounidense Rolling Stone, en su edición en español, como una canción que hace “apología a la sexualización de menores” y que, además, “decepciona”, por su componente musical.
“Es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones. Sin importar de qué género musical se trate, cantar sobre niñas que “están buenas” no está bien y en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores. Más teniendo en cuenta que, en efecto, la prostitución y tráfico de menores en Medellín es un problema que viene empeorando en los últimos años”, asegura el crítico Martín Toro, en su artículo titulado “El desastre de ‘+57′”.
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