Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El lunes 25 de diciembre, se inicia el evento caleño que convoca a un millón de turistas nacionales y extranjeros: la Feria de Cali. Durante cinco días, la ‘Sucursal del cielo’ es fiesta, música, joyas rodantes y baile.
Una de sus apuestas este año es recuperar la salsa en la feria. Por eso, en su reconocido Superconcierto, que se realizará el 27 de diciembre, participarán artistas y agrupaciones destacadas de este género musical: Willie Colón, Oscar de León, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, Guayacán Orquesta, El Gran Combo de Puerto Rico, Rey Ruiz, Moncho Rivera y DJ Holmes.
Pero, a pesar de su propósito, todavía hay espacio para otros géneros, como lo demuestra su ‘Feria alternativa’, en donde el jazz, el blues y el rock son los protagonistas. No son los únicos que tienen cabida durante este evento.
Le invitamos a leer: Juanes estrena “Nacimos solos”, primer sencillo de la serie de Prime Video “Zorro”
Los beats también hacen parte de la Feria de Cali gracias a su fiesta electrónica: “Pachanga”, que se realizará el 28 de diciembre. El house, el tech house y el techno harán vibrar a los caleños.
Los encargados de lograrlo serán, en especial, tres DJs internacionales: Claptone, Loco Dice y Layla Benitez. La cuota nacional la liderarán Cato Anaya, Montezuma, Male León, Matta y Mariana Hadad.
Claptone, quien ha recorrido el mundo con su house y deep house, es reconocido como uno de los artistas electrónicos más destacados a nivel mundial. A donde quiera que se presente, lo hace con un rostro cubierto por una máscara dorada, que le permite “conectar con el público de una manera netamente musical”, como suele decir.
Le recomendamos: Los 14 cañonazos, el origen de la banda sonora de la Navidad en Colombia
Mientras tanto, Loco Dice utiliza sus DJ sets para crear una atmósfera reflexiva que permite navegar por diferentes estados de ánimo. Si Claptone no se desprende de su máscara, Loco Dice no se desprende del hip hop, su inicio sonoro.
En cambio, a Layla Benitez lo que le gusta es transitar por diferentes tipos de música y luego mezclarlas, creando un nuevo sonido. Deep house, percusión, armonías del mundo y sonidos soul se unen en una sola sesión.
Le puede interesar: Diez años sin Diomedes Díaz: el cacique que sigue mandando en su tribu