Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La gestión en los conciertos es fundamental para cumplir con el itinerario planeado y brindar un buen espectáculo. Tanto para el personal que se encarga de mantener el orden del público, como para los artistas, es valioso que los tiempos se respeten y se lleven como es debido, sin embargo, hay ocasiones en las que el cronograma se alarga por distintas razones. A veces, por una falta de gestión de las productoras. Este fue el caso del cantante Galy Galiano, quien tras esperar por horas su llamado al escenario, tuvo que abandonar el lugar y marcharse sin presentarse ante los cientos de personas que lo esperaban con emoción.
Le recomendamos: Carlos Vives y Ryan Castro enaltecen a Calixto Ochoa con nueva versión de ‘Los Sabanales’
Galy Galiano: ¿Por qué lo bajaron del escenario?
El hecho se presentó el viernes 24 de noviembre en la ciudad de Cali, en el Estadio Pascual Guerrero. Allí el artista junto a sus músicos estaban programados para presentarse a las 10:00 p.m. pero por lo que relata Galiano en entrevista con Olímpica Stereo, esto no se cumplió y fue el mexicano Marco Antonio Solís quien se subió al escenario. Una vez terminada su presentación, que se extendió, la banda de Galiano ya estaba en el escenario cuando los organizadores decidieron, una vez más, posponer su presentación y priorizar a Luis Alberto Posada.
“Mis músicos que ya estaban en el escenario se han bajado y llegan al camerino a decir ‘no, nos han corrido, nos han bajado de la tarima’”, el problema de la dilatación de su presentación no solo era el incumplimiento al tiempo pactado, sino que el equipo tenía agendado un vuelvo que les impedía presentarse más tarde. “Los artistas internacionales se hacen respetar y a nosotros ese contrato, como se dice vulgarmente, se lo pasan por la galleta”, explica Galiano para el programa televisivo Lo Sé Todo.
Más sobre Entretenimiento
Luis Alberto Posada responde a las acusaciones del público
Las declaraciones públicas de Galiano llegaron a oídos del equipo de representación de Luis Alberto Posada que, ante el escándalo, argumentó que la información errónea sobre lo sucedido ha traído problemas para el artista en los últimos días. En el programa radial ya citado, el mánager aclaró lo sucedido, desmintiendo las acusaciones del público que señalaban a Posada por ser el responsable de que la presentación de Galiano se atrasara aún más.
“Ese día, cuando llegamos, Marco Antonio Solís empezó unos treinta minutos antes de lo que estaba indicado en la programación [...] el empresario nos informó: ‘se está atrasando un poco el tema, pero ustedes van de acuerdo a la programación después de Marco Antonio Solís’”. Según lo que explica, el equipo de Posada estaba preparándose para ingresar al escenario, pero arriba ya estaban los músicos de Galiano. “Los únicos que pueden tomar decisiones de quién va, de quién no va, quién sube y quién no sube son los empresarios del evento. En ese momento nos informan que va Luis Alberto Posada, de acuerdo con la programación”.
Leer más: Alejandra Azcárate, víctima de intento de robo, alerta sobre modalidad de atraco
Según él, la responsabilidad recae en los organizadores que fueron quienes ante la confusión reiteraron que el turno era para Posada, incluso, aunque se ofreció un intercambio de tiempos, la productora insistió en que de último iría Galy Galeano. Por el momento, los organizadores del concierto no han brindado aclaraciones públicas sobre lo sucedido.