J Balvin critica a los reguetoneros que hablan de narcotráfico y violencia en sus canciones

El cantante señaló que la guerra protagonizada por los carteles de la droga en los años noventa, es algo de lo que nadie se debe sentir orgulloso.

Redacción Entretenimiento
14 de agosto de 2018 - 08:37 p. m.
Cortesía
Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

José Álvaro Osorio, más conocido como J Balvin, cuestionó que algunos de sus colegas enfoquen sus canciones y su vocaculario, en temas relacionados con narcotráfico como un método para vender más discos. 

En su cuenta de Instagram, el cantante de Medellín fue crítico, sin hacer referencia a ningún cantante en particular.  "Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música", cuestionó J Balvin.

Le puede interesar: Víctor Manuelle pide perdón a Medellín por letra de su canción “Amarte duro”

En su mensaje, agregó que la guerra de los carteles del narcotráfico que  azotó a las principales ciudades del país en la década de los noventa, es algo de la cual no se siente orgulloso y que por ende, no debería ser parte centra de las canciones de reguetón. 

“Por más que lo quisieras evitar y no fueras ´calle´, algún amigo, conocido o familiar fue asesinado de la forma más cruel e inhumana, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio”, aseguró. Puede leer: Alcalde de Medellín pide a Víctor Manuelle y Farruko "disculpa pública" por letra de canción "Amarte duro"

"Tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales (...) me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad".

 

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música... Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar