Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 20.000 personas amantes de la música reggae se dieron cita este 17 de febrero para llevar a cabo una edición más de Jamming Festival, que este año contó con la participación de exponentes de la cultura One Love como Stephen y Damian Marley, hijos del legendario Bob Marley.
El Green Forest, lugar en el que se desarrolló el evento, abrió sus puertas a las 14 bandas que acompañaron a los asistentes desde las 10 am. En la séptima edición del Jamming, como ya es costumbre, hubo una combinación de géneros. Lea también: Jamming Festival 2018, una Jungla de Emociones
A cargo del Hip hop y del rap estuvo el español Kase. O, la agrupación cubana Orishas, quienes volvieron al ruedo después de 8 años de pausa musical, el puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, que venía cargado con sus letras de crítica política y social y la agrupación chilena Movimiento Original. Lea también: Orishas, uno de los platos fuertes del Jamming Fest
El Ska, uno de los ritmos más sonados en los últimos años en Colombia, fue traído gracias a la presentación de Los Elefantes, una banda bogotana con más de 20 años en la escena; también 1280 almas, otra agrupación local, que ha participado en grandes festivales como Rock al Parque. ‘Marinero’, ‘Por ti’ y ‘Tu sonrisa’ fueron las canciones que más pies movieron.
Otra agrupación de este género fue Los Fabulosos Cadillacs, quienes eran los más esperados de la noche y los encargados de cerrar el Jamming Fest. Clásicos como ‘Calaveras y diablitos’ y ‘Siguiendo la luna’ fueron los más coreados del repertorio de la banda argentina.
El reggae, el ritmo predilecto por los participantes del Jamming, estuvo a cargo de los hermanos Stephen y Damian Marley, que además de interpretar sus canciones rindieron un homenaje a su padre con canciones como ‘One Love’ y ‘Buffalo Soldier’. Los dos artistas jamaiquinos fueron los protagonistas de la noche gracias a su puesta en escena.
Junto al reggae de los Marley hubo artistas como Green Valley, De bruces a mí, Fidel Nadal y Bahiano. En representación del dancehall, un género que toma cada vez más fuerza en países como Colombia, estuvo Spice acompañada de una gran energía que logró contagiar a más de uno en el Green Forest.
Los organizadores del evento, aparte de agradecer a los asistentes por su participación, anunciaron una nueva edicción del Jamming Summer que se realizaría en octubre.