Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, la banda de ‘heavy metal’ de Estados Unidos, Slipknot, anunció la salida de su baterista Jay Weinberg tras pertenecer por casi diez años a la agrupación. Su salida se debe a “diferencias creativas”, de acuerdo al comunicado oficial que emitió la banda en redes sociales y que horas después fue eliminado.
(Le recomendamos: Elsa y Elmar: surgir en la propia tierra)
Weinberg realizó su debut en la banda tras la salida de Joey Jordison, cofundador, en 2014, y quien falleció en 2021.
“Queremos agradecer a Jay Weinberg su dedicación y pasión durante diez años. Nadie podrá reemplazar nunca el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay hizo honor a Joey y contribuyó a los tres últimos álbumes; nosotros, la banda y los fans se lo agradecemos. Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de seguir evolucionando. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay lo mejor y estamos muy emocionados, por lo que nos depara el futuro”, señaló el comunicado.
Slipknot announce departure of drummer Jay Weinberg (2023) pic.twitter.com/Md1c7NwzCc
— crazy ass moments in nu metal history (@numetal_moment) November 5, 2023
Durante su tiempo como baterista en Slipknot, Weinberg estuvo presente en tres álbumes: The Gray Chapter (2014), We Are Not Your Kind (2019), The End, So Far (2022), y el pasado viernes tuvo su última presentación con el grupo en festival Hell & Heaven en Toluca (México), hecho que registró en sus redes sociales dando gracias a los seguidores por el concierto.
En el pasado, Weinberg era reconocido por haber sido un fanático de Slipknot desde que era un niño, habiendo conocido a varios miembros de la agrupación junto a su padre, el también baterista Max Weinberg.
(Le puede interesar: Concierto RBD en Medellín: estos fueron los mejores momentos de la primera fecha)
Por el momento, la banda no se ha pronunciado sobre quién podría ser el reemplazo de Jay Weinberg, así como tampoco lo ha hecho el baterista en cuestión, ni se han mencionado cambios en sus próximas presentaciones que están programados para 2024.