Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jay-Z y Chance the Rapper serán algunos de los protagonistas de un ecléctico festival de Woodstock, que este año cumple 50 años, según anunciaron este martes los organizadores. (Le puede interesar: Cofundador de Woodstock anuncia festival de 50 aniversario en Nueva York)
Algunas de los músicos que actuaron en el festival original de 1969 - considerado un momento clave de la historia de la cultura pop- también están en el programa de los conciertos que se llevarán a cabo entre el 16 y el 18 de agosto, como Santana, John Fogerty, Country Joe McDOnald y Canned Heat. (Lea también: Muere Richie Havens, cantante que abrió el Festival de Woodstock)
La edición 2019 del festival abarcará varios géneros, en un intento por atraer tanto a los fanáticos del Woodstock original, en el que íconos como Jimi Hendrix y Janis Joplin tocaron bajo la lluvia, como a los jóvenes. (Además: Santana celebrará los aniversarios de Woodstock y de "Supernatural" con una gira)
Michael Lant, uno de los creadores del show de 1969, prometió una "lista ecléctica" y le dijo a Rolling Stone que la idea de Woodstock 50 es que sea "multi-generacional".
En el programa habrá desde hip hop a country, con más de 80 artistas, entre ellos el rapero Common, la banda de rock The Black Keys, la cantante pop Janelle Monae o la trovadora de folk-rock Brandi Carlile.
El evento de tres días se llevará a cabo en Watkins Glen, Nueva York, y es diferente de uno previsto para el mismo fin de semana en el lugar original del concierto, distante a unos 185 kilómetros.
"Nos vemos en agosto! Actúo el viernes, así que tendré todo el fin de semana de fiesta!", tuiteó la estrella pop Miley Cyrus.
Fogerty, de 73 años y líder de la legendaria banda de rock Creedence Clearwater Revival, también expresó su alegría en Twitter: "Únanse a mi viaje de 50 años en Woodstock 50!".
"Estuve allí hace 50 años en 1969 y ahora estoy de vuelta para celebrar tres días de paz, amor y música".