Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El reconocido cantautor de vallenato Jorge Oñate, de 68 años, fue intervenido quirúrgicamente el 4 de agosto para la extracción de unos cálculos de su vesícula. Después de esa experiencia Oñate decidió darle un giro a su música. Ahora quiere cantarle a Dios.
Oñate, quien también es conocido como el “Jilguero de América”, dijo en entrevista con diario El Heraldo que a finales de este año pretende lanzar su primer disco de música cristiana.
Jorge Alfonso Chiche, conocido como “Chiche” Maestre, compositor e intérprete de música vallenata lo acompañará en su nueva producción.
(Le puede interesar: Jorge Oñate, el cantante eterno del vallenato).
“Serán 10 canciones de las cuales ya hemos trabajado en seis. Estaré acompañado de acordeoneros que también están dedicando su vida a Dios, (aparte de “Chiche” Maestre), Jesualdo Bolañito, Carlos José ‘Kalata’ Mendoza y Wilber Mendoza”, dijo Oñate.
El oriundo de Valledupar comenzó su carrera en 1968 y hasta el momento ha ganado 25 discos de oro. El “Jilguero” dijo que a pesar de ese nuevo cambio en su música no se saldrá “de la originalidad de la música vallenata y esa poesía que me ha caracterizado por más de cinco décadas”.
Al hablar de su identidad musical también señaló que nunca hará fusiones con reguetón o champeta en sus canciones. Le recomendó a los jóvenes que quieren incursionar en el vallenato que deben buscar la forma de “rescatar la música tradicional , hay que volver a la época de la poesía”, aseguró.
(Le puede interesar: El vallenato del Carlos Vives que conocí).
El cantautor que es reconocido por muchos como uno de los exponentes del género musical en Colombia, también les agradeció a sus seguidores por estar pendiente de él en su proceso de recuperación. Oñate fue dado de alta el pasado 7 de agosto.
A raíz de su inconveniente de salud suspendió ocho presentaciones, se sometió a una dieta balanceada y a 15 días de reposo.