Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, se ha confirmado la incorporación del nuevo baterista de Foo Fighters, Josh Freese, a través de una publicación de Instagram que realizó la banda originaria de Seattle, apropósito de su participación en el evento gratuito de streaming, “Preparing Music for Concerts”, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo.
(Le recomendamos: Fotos: Fito Paéz, la primera de dos noches llenas de música y color)
La banda liderada por Dave Grohl tuvo que despedirse de su gran amigo y percusionista Taylor Hawkins, en marzo de 2022, tras el fallecimiento de este horas antes de presentarse en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá.
Tras la muerte de Hawkins, Foo Fighters realizó un concierto en homenaje al artista en el estadio Wembley en Londres, donde algunos de sus colegas participaron para darle un último adiós, entre ellos Liam Gallagher, Nile Rodgers, Bryan May y Roger Taylor.
Thanks for joining us. It will be streaming on @Veeps for 72 hours on demand if you missed it: https://t.co/hzz5G9mOKy
— Foo Fighters (@foofighters) May 21, 2023
We'll see you all soon. pic.twitter.com/c7NATC6lzD
La llegada de Josh Freese, viene también con la publicación de un nuevo álbum de la banda, “But Here We Are”, donde todavía no es muy claro si cuenta o no con la participación del nuevo baterista. El disco será estrenado el próximo 2 de junio.
Freese cuenta con una vasta trayectoria musical, ha acompañado temporalmente a varias agrupaciones como Paramore, Guns N’ Roses, Blink-182, e incluso a los Foo Fighters durante algunos conciertos que se han hecho posteriormente a la muerte de Hawkins, con quien compartía una relación amistosa.
(Le recomendamos: Las voces de Piso 21 y Ryan Castro se unen en su sencillo “3/21″)
El baterista estadounidense, de 50 años, ha tocado junto The Offspring desde 2003 en la grabación de sus álbumes “Splinter”, “Rise and Fall, Rage and Grace”, “Days Go By” y “Let the Bad Times Roll”.