Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Armando Manzanero será interpretado por el cantante y productor musical Juan Carlos Coronel en un concierto en conjunto, por primera vez, con la Filarmónica de Medellín. La Alianza Filarmed Comfama invita al público a disfrutar de forma presencial las más recordadas baladas y boleros del maestro Manzanero en compañía de emocionantes canciones románticas latinoamericanas.
Se escucharán canciones como “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí”, “Nos hizo falta tiempo”, “Te extraño”, “Lo dudo”, “El ciego”, “El triste” y “Voy a apagar la luz”, entre muchas más.
(Le recomendamos: Vicentico explora el infinito desde adentro en “El pozo brillante”)
Para el cantante y productor musical Juan Carlos Coronel, el concierto, será un selecto “manjar de canciones”, muchas de las cuales jamás ha interpretado “...me encantan los retos y poder descubrir para el público diversas piezas del cancionero latinoamericano, además me emociona que vamos a recordar y tributar al más importante compositor hispano de todos los tiempos, el maestro Armando Manzanero que sin duda influyó en mi carrera con muchas de sus memorables obras”, expresa el intérprete.
A lo que agrega, “este concierto tiene muchas razones para ser especial. Es mi reencuentro después de un largo tiempo con el público de Medellín, el cual quiero y respeto profundamente, y que han sido importantes para mí desde mis inicios en la música”.
(Le puede interesar: Así podrá ver a Andrea Bocelli en su concierto en el Central Park de Nueva York)
El cantautor mexicano falleció recientemente, fue un revolucionario romántico de la balada y el bolero, y cuyas canciones tararean y enamoran a miles de personas. Esta representación del romanticismo en sus letras ha hecho que muchos artistas se atrevan a interpretar algunas de sus canciones.
Por ahora, Coronel tiene un gran desafío que asume con toda la responsabilidad, ya que la versatilidad de su voz le permite mezclar en armonía con orquesta de cuerdas, arreglos para banda grande e incluso trío de boleros. Así lo ha demostrado últimamente en trabajos como “Lenguaje universal”, en el que canta clásicos del jazz y del bolero; y “De un Coronel a un Príncipe”, álbum en el que hace un homenaje al baladista mexicano José José.
En 2011 le fue otorgado el Grammy Latino y así se constituye el primer ganador de la categoría cumbia en la historia de la música colombiana.