Juan Palau, uniendo a Colombia y México con pura música
El cantante urbano unió su estilo con dos de los exponentes de la música de banda: Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. Juntos crearon “Amor ingrato”, una muestra de la versatilidad que el colombiano quiere aportarle a la industria. Palau habla sobre la composición de este sencillo y su experiencia trabajando junto a estos talentosos artistas mexicanos.
Con una explosiva unión que fusiona sus mundos y raíces musicales, el artista colombiano Juan Palau y el mexicano Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, presentan su nueva canción “Amor Ingrato”.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Con una explosiva unión que fusiona sus mundos y raíces musicales, el artista colombiano Juan Palau y el mexicano Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, presentan su nueva canción “Amor Ingrato”.
En una declaración de orgullo para cantar a grito herido, los artistas evocan las relaciones en las que prevalece lo material por encima del amor. Este nuevo single autoría de Juan Palau junto a Pablo Ocampo, Tommy Navia y F-ECH, habla de esas personas que no creyeron desde el inicio y regresan en los buenos momentos, cuando ya no hay espacio para un amor por interés.
Producida en Mamba Records, “Amor Ingrato” combina el acordeón, la fuerza de la tuba y los vientos de la música Banda, con el poder de los chanteos y el punch de la escena urbana, en una interpretación cargada de sentimientos por el artista regiomontano y las audaces rimas de Palau, que busca unir los públicos de estos países hermanos.
El videoclip filmado en Monterrey, Nuevo León por la compañía audiovisual colombiana Caravana, estuvo dirigido bajo el lente de John Araque y Mario Medina, quienes recrearon una historia de traición desarrollada entre juegos de azar donde Juan Palau y Edwin Luna desenmascararon y expusieron ese amor que no vale la pena tener cerca.
Reafirmando su versatilidad y capacidad artística el cantautor, Juan Palau sigue incluyendo nuevos sonidos a su propuesta musical y continúa afianzando su carrera en Latinoamérica y Centroamérica. Después de su exitoso paso por el Choliseo de Puerto Rico el colombiano se prepara para llegar a México en una gira con la que espera cautivar con su autenticidad a los seguidores del país ‘manito’.
¿Cómo nace “Amor ingrato”?
La canción nació en cuarentena, la hice con mi equipo de trabajo en Bogotá, y desde el principio quisimos hacer algo diferente, algo arriesgado, así que experimentamos por el lado de la música de banda. Quería que un mexicano participara en el sencillo y le diera esa cerecita que le faltaba al pastel. Después de un tiempo logramos contactar a Edwin Luna y a La Trakalosa de Monterrey, y ambos estuvieron dispuestos.
¿Por qué quiso experimentar en el regional mexicano?
Empecé a escuchar mucho este género durante la pandemia, y un día se me cruzó en mi playlist una canción de Bad Bunny con Natanael Cano. Cuando la escuché, la verdad me gustó mucho cómo sonaban los dos géneros juntos... quise buscar otros géneros conservando mi esencia urbana y mis raíces. Estoy muy contento con el resultado de “Amor ingrato”, creo que salió demasiado bien.
Esta canción cuenta una historia específica en la que el interés es más notorio que el amor, ¿por qué quisieron tocar ese tema?
Claro, y eso es algo que pasa no solo en las relaciones amorosas, sino en las amistades, e incluso en la propia familia. Creo que a muchos nos ha pasado que cuando estamos en un momento difícil la gente se va, pero cuando las cosas se solucionan y están mucho mejor, vuelven y ya es tarde. Ahí es cuando uno dice: “váyase por donde vino”.
Que la gente se sienta identificada con la canción la hace mucho más exitosa...
Totalmente, y es que esa es la idea de la música... contar historias con las que la gente se sienta totalmente identificada y que cada vez que suene quieran tomarse un trago pensando en un amor ingrato, o que se la quieran dedicar a alguien.
¿Por qué quiso que Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey fueran quienes lo acompañaran en esta canción?
Empecé a escuchar mucho canciones de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey en la época de cuarentena, su música me encantaba y me parecía que su voz era demasiado potente, me aportaba demasiado al coro de “Amor ingrato”. Sabía que él era el indicado para llevar la canción a otro nivel.