Kevin Leiva le sube el volumen al regional colombiano
Este artista lleva más de tres años consolidando su estilo dentro de la música popular. Su primer éxito se llamó “Te necesito” y ahora acaba de publicar el sencillo “Amor barato”.
Kevin Leiva es abogado de profesión y cantante por convicción. Su inició en la música se dio con el boom de la música popular, hace un poco más de tres años. Ese momento crucial lo hizo tomar la decisión de concentrarse en su formación artística para lograr su mayor sueño.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Kevin Leiva es abogado de profesión y cantante por convicción. Su inició en la música se dio con el boom de la música popular, hace un poco más de tres años. Ese momento crucial lo hizo tomar la decisión de concentrarse en su formación artística para lograr su mayor sueño.
(Le recomendamos: Driftwood, la música más allá de los sonidos)
Se ha inspirado en figuras como Alzate, quien le ha permitido acompañarlo en el escenario en dos oportunidades. Después de su éxito “Te necesito”, acaba de lanzar “Amor barato”, una composición y producción de Andrés Upegui.
Conversamos con Kevin Leiva sobre su propuesta musical.
(Lea también: “Harissa”, la receta para salsa de AvenRec)
¿En qué momento de su carrera musical está?
Se han logrado cosas increíbles en esta carrera. Fue un proyecto que al principio se tornó muy complejo. La única persona que cree al comienzo en un sueño es uno mismo y creo que así fue empezar. Buscar oportunidades no fue nada fácil, pero seguir remando y atado a Dios fue lo que nos mantuvo firmes y con la fe intacta. Aquí llevamos ya tres años de carrera musical en cuanto a lo regional colombiano, hasta ahora viendo buenos y grandes resultados.
¿Qué dicen de su producto musical los artistas con trayectoria?
Afortunadamente, en el camino me he topado con varios artistas. Artistas que han sido mis más grandes referentes, este es el caso de Alzate, el más completo y humilde que he conocido. Sus comentarios me llenaron el corazón, porque afortunadamente fueron buenos. Tal es el punto que en dos oportunidades me permitió cantar con él una de sus canciones; es más, en un concierto gigante me permitió cantarle a su público.
(También: Los Alegres del Telembí: sabor y ancestralidad)
¿Qué ha sido lo más difícil en esta actividad y qué lo más satisfactorio?
Lo más difícil, empezar. Al principio de todo proyecto conseguir una credibilidad o un posicionamiento siempre será muy duro: te sometes a rechazos, burlas y comentarios malintencionados, pero que te impulsan de la mejor manera a forjar un proyecto serio, a estudiar, a ensayar y todo esto con el fin de ser mejor cada día. En cuanto a lo más satisfactorio, siento que cuando posicionas tus canciones, lograr que coreen tus coros en un concierto, que te pidan un recuerdo, te den un aplauso o pidan aun algo tan sencillo como una firma, llena de una forma extraordinaria el corazón. Sentir que tanto trabajo duro y luchado con disciplina al fin da un fruto y es que te pidan tus canciones. Eso, en verdad, no tiene precio.
¿Cómo describiría su más reciente tema: “Amor barato”?
“Amor barato” es una canción que hicimos con todo el amor del mundo con un gran amigo, productor y compositor, Andrés Upegui. Él es una de las personas más importantes en mi carrera musical, un hombre que, al igual que yo, ha soñado toda su vida. Es una canción que al principio pensamos como superación, cuando un corazón sana y ya no siente dependencia o soledad por alguien que se fue. Con esta situación logramos valorarnos mucho más como personas a nosotros mismos. Es ahí donde “Amor barato” llega para llenarnos de valor y decirle a ese alguien que alguna vez se fue que ya no es bienvenido en nuestra vida, que si se fue ojalá encuentre algo que llene su corazón.
(Le recomendamos: Candelaria Beltrán y Brayan Minota: el nuevo sentir del bullerengue)
¿Cuáles son sus proyectos?
Ahora vienen varias cosas con “Amor barato”: una gira promocional por algunos departamentos del país, como los Santanderes, Boyacá y Tolima, además de eventos a lo largo del año. Villa de Leyva es nuestro primer destino y de allí empezar a rodar con nuestras canciones a lo largo y ancho de Colombia. Vienen nuevas canciones también para este año, pero sin descuidar “Te necesito”, nuestra canción insignia con la que empezamos este sueño que no va a parar.