Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La música no para. Los artistas saben que, en la actualidad, una de las claves del éxito es la constante comunicación con su público, su compromiso y su visibilidad en diferentes plataformas digitales. Es por eso que cada jueves y viernes, traen al mundo nuevas creaciones, proyectos y letras que toman forma y se expanden alrededor del mundo.
Estos son los estrenos musicales de este viernes 29 de noviembre:
Feid y Sky Rompiendo - "Los 9 de Ferxxo y Sky Rompiendo"
‘LOS 9 DE FERXXO Y SKY ROMPIENDO’ es la tercera entrega de la tradición navideña de Feid, lo que significa que tanto Feid como Sky han perfeccionado su arte y han llevado sus habilidades a un nivel superior.
La evolución puede apreciarse cuando Feid se adentra en diferentes géneros como el groovy pop himno veraniego “AGAIN” o la cinematográfica y desgarradora canción electrónica “DE REPENTE”, ambas junto a Majid Jordan, y de nuevo en el culminante álbum inspirado en el boom bap hip-hop “11 PM EN ST REGIS”.
Sky avanza a pasos agigantados en el diseño de sonido e incorpora sonidos de club de todo el mundo en canciones como “KLKHAY” y el focus track “PPCP”, donde se esparcen fragmentos de Jersey Club por toda la canción y que termina con un outro sobresaturado que pinta una estrella de lo que podría ser la música latina en un futuro próximo.
El primer sencillo del proyecto “ESTOY PUTIAO” con Dei V es la unión perfecta entre el reggaeton puertorriqueño y el colombiano, y el dúo no rehúye sus raíces y el perreo en canciones como “1XXX RAXONES”, “MONI” y “OLD NAVY”.
Kevin Roldán y Pirlo - "Destrabe"
Este sencillo marca el segundo lanzamiento del EP colaborativo entre Kevin Roldan y Pirlo, un proyecto que promete consolidar el impacto caleño en el género urbano. Kevin Roldan, reconocido por haber abierto el camino para muchos artistas urbanos colombianos, continúa demostrando su compromiso con el crecimiento de la música caleña al respaldar a artistas referentes como Pirlo, quien representa con orgullo a esa nueva camada de artistas que llevan viva la esencia de Cali en el género, incorporando la jerga valluna y elementos auténticos de la cultura caleña y colombiana.
Kevin Roldan y Pirlo representan este movimiento musical que busca representar el verdadero Cartel Caleño, alejado de la violencia y la clandestinidad del pasado, que une a referentes urbanos de la Sucursal del Cielo para crear una propuesta musical única que exalta la riqueza cultural y artística de la ciudad.
Lola Índigo y Paulo Londra- "Perreito Pa' Llorar"
Haciendo menos tristes los suspiros por esa persona que te ha dejado e intentando evitar ese sentimiento de soledad que queda, “Perreito Pa’ Llorar” cuenta una historia de desamor pero sin dejar que tu cuerpo deje de moverse.
Con una guitarra eléctrica que suena con indignación al principio, un beat que no tarda en llegar y que incita a bailar y con unos violines en el puente de la canción, esta producción de Garabato, convierte “Perreito Pa’ Llorar” en una canción adictiva, que remueve nuestra parte más sensible mientras no puedes dejar de disfrutarlo.
En esta nueva entrega de la granadina número uno en ventas, Paulo Londra aporta la visión de ese amigo fiel, que siempre está ahí para apoyarte en esos momentos duros, y el que sabes que no dudará en salir de casa y llevarte de fiesta para llorar tus penas junto a ti.
Valka - "Me Quebraste"
Compuesta por Valka, Esteban Sepúlveda y Simón Gallego, la canción encuentra su esencia en la delicadeza del piano y en una balada acústica, que sirve de soporte a la inconfundible voz de la artista. La interpretación de Valka, llena de matices y vulnerabilidad, guía al oyente a través de un viaje emocional que culmina en una sensación de fortaleza renovada.
La producción, a manos de Juan Esteban Rivera (JuanRi), Pablo Montoya, Nicolás Martínez (Nimaca) y Bull Nene, logra un balance armónico entre sencillez y sofisticación, permitiendo que el mensaje de la canción brille con claridad. “Me Quebraste” no es solo una balada; es un tema que abraza el dolor como un motor para el crecimiento personal.
“Necesité quebrarme para encontrarme y, aunque sufrí, crecí y me siento imparable”, comparte Valka.
Elder Dayán y Zalek - "Las Cuatro Fiestas"
“Las Cuatro Fiestas” es conocida por su espíritu festivo y sus letras que evocan celebración y tradición. En esta nueva versión, Elder Dayán y Zalek aportan una energía renovada, con arreglos que mezclan trompetas, percusión al estilo banda, muy típica del huapango en donde se puede escuchar la unión de dos culturas con el acordeón mexicano a dos teclas y el acordeón de botones del Vallenato logrando conectar con nuevas generaciones sin perder la esencia que hizo de este tema un clásico.
“La música tiene el poder de unir a las personas y las tradiciones. Con esta versión de “Las Cuatro Fiestas”, buscamos llevar nuestra cultura más allá, celebrando nuestras raíces y, al mismo tiempo, mostrando que la música colombiana puede evolucionar sin olvidar su origen,” afirmó Elder Dayán.
Vief - "Olympus" (Álbum)
A lo largo de los últimos meses, VIEF ha dado a conocer una serie de sencillos que han preparado a los oyentes para esta culminación. Desde el empoderamiento de CLEOPATRA, la intensidad introspectiva de It’s Okey, pasando por el impacto de Honey, en colaboración con el rapero Penyair, hasta la energía vibrante de Cuerda y el aprendizaje de Venus, cada lanzamiento ha sido un capítulo que suma a la narrativa emocional de OLYMPUS.
Estas canciones, producidas por el visionario Alka Produce, han mostrado distintas facetas de VIEF, revelando una artista versátil y profundamente conectada con su arte.”OLYMPUS es mucho más que un álbum; es un viaje por todo lo que significa crecer, caer y volverse a levantar,” comenta VIEF sobre su álbum debut. “Cada canción cuenta una historia y me ha permitido explorar partes de mí misma que desconocía. Quiero que mis oyentes se sumerjan en este universo y que encuentren algo propio en cada tema.”
El álbum toma su nombre de la mitología griega, un reflejo del deseo de VIEF de elevar su música a un lugar simbólicamente alto, al igual que el Monte Olimpo. Cada canción es una metáfora de emociones humanas profundas que buscan conectar de forma sincera con quienes la escuchan.