Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde los noventa, Andrés Cepeda abrió el camino de lo que sería el pop bogotano: rasgueos poderosos de guitarra, coros masivos y una manera muy honesta de hablar sobre los sentimientos han sido su sello desde entonces.
Con una cantidad impresionante de éxitos a sus espaldas, Cepeda es uno de los artistas más influyentes de nuestros tiempos y gracias a lo que construyó, nuevas generaciones de músicos de la capital siguen enamorando a los oídos del mundo entero.
Uno de ellos es TIMØ, la agrupación que ha sido llamada por medios especializados como “la nueva sangre del tropipop” y que desde el 2019, ha conquistado el mainstream nacional con canciones como “Me gustas”, “Salvavidas” o “Hoy festejo”. Y como seguramente estaba destinando a suceder, el año pasado colaboraron con el propio Andrés Cepeda en “Conquistar el planeta”, el choque de dos generaciones con el que marcaron un hito dentro del pop capitalino con su propio himno a la libertad.
“Nuestro primer ‘hola’ con él fue apenas hace dos años en una entrega de premios. Ese saludo se transformó en una invitación a un estudio; luego en una linda amistad que terminó en la grabación de una canción que se volvió un himno y nos llevó a cruzar fronteras que nunca imaginamos. Ahora esa misma canción nos lleva a cumplir el sueño de abrir el primer estadio de Andrés en Bogotá”, comenta TIMØ sobre esta invitación.