Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La sensación del pop, Olivia Rodrigo, consiguió el codiciado Grammy al mejor nuevo artista, una victoria esperada que culmina un año de hitos para la estrella revelación.
“Mi mayor sueño se volvió realidad”, dijo al recibir su gramófono en Las Vegas una emocionada Rodrigo, quien se impuso a rivales como Saweetie, Glass Animals, Finneas y The Kid Laroi, para ganar el prestigioso galardón.
(Le recomendamos: Premios Grammy 2022: estos son los primeros ganadores de la 64 edición)
La artista, de 19 años y que surgió como actriz de Disney, lanzó el año pasado su primer sencillo, “drivers license”, que fue aclamado por la crítica y el público por su producción minimalista y su lirismo crudo y catártico.
Congrats Best New Artist - @oliviarodrigo 💜 #GRAMMYs https://t.co/0D6iC8OYJM pic.twitter.com/WO1vkOjzjs
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) April 4, 2022
La canción convirtió a Rodrigo, que ha citado como influencias a Taylor Swift y Lorde, en la artista más joven en debutar en la lista de las mejores
(Le puede interesar: Quién es el jazzista Jon Batiste, el artista con más nominaciones en los Grammy)
La californiana se convirtió con el sencillo “drivers license” y el álbum “Sour” en una de las más nominadas a los Grammy de este año con siete, incluyendo las categorías más importantes de álbum del año, grabación del año, canción del año y la ya obtenida de mejor nuevo artista.