Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Háblenos de su último sencillo, “Mala”
Es una canción que nos habla del deseo prohibido, del amor a escondidas y narra los patrones de conducta de las personas cuando son infieles; las personas se han sentido identificadas con la letra y eso ha logrado que se forme una gran conexión con el público, lo que me parece muy bueno. El tema fue producido por Alenoise, quien ha trabajado con artistas de la talla de Nicky Jam y Karol G.
Esta canción surge en un campamento de composición, donde nos reunimos varios compositores a poner sobre la mesa vivencias personales y a partir de ahí fue que creamos “Mala”, estamos felices con el resultado obtenido.
¿Prefiere componer en compañía o en solitario?
Siento que ambas dinámicas son buenas, hay canciones que he compuesto en solitario, en momentos de introspección, y hay temas buenos que salen de estos campamentos, donde lo interesante de esto es que todos aportamos nuestro granito de arena desde nuestra experiencia, así tenemos diferentes puntos de vista. Creo que ambas dinámicas son válidas y constructivas a la hora de componer.
Usted es abogado, ¿cómo se encaminó hacia la música?
Desde que tenía nueve años, sentí un gran interés por la música y me encontraba en un grupo musical de música colombiana, y a lo largo de mi vida he estado muy vinculado a la música en general: toco la guitarra, el acordeón, el piano, la batería, también hice algo de vallenato en el Show de las Estrellas, pero en ese camino también pensé que debía estudiar algo, que un artista debe ser integral.
Entré a estudiar Derecho, fui el primero en graduarme de mi promoción, y cuando ya tuve mi título profesional, decidí dedicarme de tiempo completo a la música porque esto es lo que amo, así que empezamos a trabajar con mi equipo en mi proyecto que va por el lado del pop urbano. Hemos obtenido una respuesta positiva por parte del público, con mi sencillo anterior “Temperatura y calor”, tuve la oportunidad de lanzarlo directamente desde Francia en un desfile de modas como show central y trajimos a casa buenos comentarios.
El Derecho me ha permitido, de cierta manera, tener un primer acercamiento a varias personas a partir de las contrataciones. Cuando uno entrelaza a los dos personajes, al abogado y al cantante, uno por su función y otro por su aspecto en sociedad, logra algo muy lindo.
¿Cómo fue ese proceso para descubrir el sonido de Joan Tanok?
Es un proceso de muchos años, es como la bombilla que necesitó muchos intentos antes de poder funcionar, es algo en lo que hemos venido trabajando desde que tengo nueve años hasta la actualidad, y creo que un artista tiene que ir buscando su sonido a lo largo del tiempo, cada vez las composiciones son mejores, cada vez las producciones son mejores. Empecé en la música colombiana, luego me fui por el vallenato, vallenato, fusión, hasta que llegamos al pop.
La única manera de llegar al pop urbano fue gracias a todo el trabajo que se realizó previamente; si no se hubiese hecho ese trabajo, no habríamos llegado a la calidad que tenemos ahora, fruto de una serie de intentos, errores y aciertos.