Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los Ángeles Azules: “En México se baila más cumbia que reguetón”

La icónica agrupación le agradece a Colombia por la creación de la cumbia. En entrevista para El Espectador hablan de “Se agradece”, su nuevo álbum; un trabajo en el que integran sonidos de otros mundos musicales como los que aportan la argentina María Becerra y el mexicano Alejandro Fernández.

Alberto González Martínez
08 de junio de 2024 - 11:00 p. m.
El nombre de la agrupación de cumbia "Los Ángeles Azules" nació de una  banda de rock estadounidense.
El nombre de la agrupación de cumbia "Los Ángeles Azules" nació de una banda de rock estadounidense.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Los Ángeles Azules han mezclado su cumbia con rock y reguetón. Más de cuarenta años en vigencia en la escena musical le han significado un sinfín de colaboraciones con músicos latinoamericanos. Para ello, se han valido de este género, una de las columnas vertebrales de América Latina.

Alberto González Martínez

Por Alberto González Martínez

Vallenato formado en la Universidad de Antioquia. Escribe sobre música, cine y demás temas culturales.albertosartreagonzalez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Felix(92619)09 de junio de 2024 - 03:51 p. m.
Nunca he visto colombianos cantando rancheras colombianas, ni tangos colombianos. Por que los mexicanos no respetan nuestra música?
Felix(92619)09 de junio de 2024 - 03:49 p. m.
Los mexicanos bailan cumbia, pero degenerada. Es otra cumbia. La cumbia colombiana la echaron a perder. Por qué no escuchan y bailan cumbia colombiana? Es indignante lo que hacen los mexicanos con nuestra música. Se pasean con ella por todo EE. UU., y ganan millones de dólares. Y los colombianos nunca hemos visto un grupo musical en estos lares exponiendo la cumbia de nuestro país.
Carlosé Mejía(19865)09 de junio de 2024 - 02:22 a. m.
¡Desde Iztapalapa para el mundo!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar