Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿De qué se trata “Aviva el fuego en mí”, su nuevo álbum?
Es un álbum de música católica realizado con el propósito de ser una herramienta de sanación y restauración de aquellos que están prisioneros del pasado, la ansiedad, los pensamientos negativos o si en su vida hace falta avivar la llama de la fe y la esperanza, todo a través de la alabanza al padre creador, agradecimiento al hijo salvador del mundo y al Espíritu Santo Paráclito.
(Le recomendamos: Juanes: la magia de transformar su “Origen” en un Premio Grammy)
¿De dónde salió la inspiración para este trabajo discográfico?
El álbum nació en el año 2020. Tras iniciar la pandemia por el covid-19, empezaron a hacerse más evidentes en la sociedad algunas realidades como la adicción a las drogas, los suicidios, los maltratos intrafamiliares, la ansiedad y las pérdidas de empleos, así como muchos otros sucesos. Bajo esta premisa, escribo unas cincuenta canciones dedicadas específicamente a ser un medio de encuentro con Dios, que es la fuente de alegría plena para las personas. No obstante, luego de un proceso de selección y producción profesional, se consolidan ocho canciones que hacen parte del álbum.
¿Con qué artistas colabora en este disco?
En Aviva el fuego en mí participan más de diez músicos católicos de Latinoamérica, como Estación Cero, Marcela Gael; Stiven, del Batallón 316; padre Andrés Carrillo, de los Pasionistas; hermana Camila Carmona, de las Siervas del Santísimo y de la Caridad; Ángelus Guajira, Fello Toro y Ministerio del Señor de los Milagros.
(Lea también: “Legendaddy”: ¿el mejor álbum de Daddy Yankee?)
¿Cómo fue trabajar con una agrupación como Estación Cero?
Fue muy gratificante compartir con Estación Cero, es una de las mejores bandas de música católica colombiana, no solo por su nivel musical, sino por su vida de misión y de fe, que me han ayudado a fortalecer mi vocación como músico católico mirando a un horizonte dinámico y contemporáneo.
El álbum tiene un sencillo homónimo, ¿de que habla esta canción?
“Aviva el fuego en mí” está inspirada en una historia de la vida real, es sobre un hombre que desde pequeño atesoró el regalo de creer en Dios, pero poco a poco en su crecimiento, otras voces se hicieron más fuerte opacando su fe, perdiéndose en los vicios que degradaron su vida hasta el punto de casi morir. Luego de muchas vueltas en la vida y tomar de muchas fuentes de agua que no calmaban su sed, retorna al primer amor, para suplicar que restaure su vida.
(Además: Pink Floyd y Andriy Khlyvnyuk lanzan canción en apoyo a Ucrania)
¿Cuáles son los sonidos que podemos escuchar en “Aviva el juego en mí”?
El álbum es una fusión de colores y ritmos, empleando elementos que van desde el rap, el vallenato, el rock y música góspel, pasando por instrumentos sutiles en la oración como el violín, así como instrumentos vivos en canciones con mucha dinámica para avivar el alma.
¿Qué busca transmitir con su disco?
Aviva el fuego en mí es, sin duda, una expresión, quiero que al escuchar este álbum el oyente sienta la paz y alegría que Dios puede dar en sus vidas.