Madeiro: rock, folk y una propuesta innovadora
Después de poner a rockear a Colombia con su sencillo “Me siento Bien”, y reafirmar su versatilidad musical con “Dosis de Dos” el artista y productor colombiano Madeiro presenta su nueva canción “Tiempo Para Mí”, escrita y producida por el mismo al lado de Jose Gaviria y Toby Tobón.
Con un sello musical auténtico e innovador, Madeiro se ha caracterizado por sumar a sus producciones instrumentos de otras culturas y géneros que le aportan una sonoridad única a sus canciones. En “Tiempo para mí” la mandolina es la protagonista junto al banjo y la energía desbordante del cantautor, que le da ese ambiente característico de rock and roll.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Con un sello musical auténtico e innovador, Madeiro se ha caracterizado por sumar a sus producciones instrumentos de otras culturas y géneros que le aportan una sonoridad única a sus canciones. En “Tiempo para mí” la mandolina es la protagonista junto al banjo y la energía desbordante del cantautor, que le da ese ambiente característico de rock and roll.
“La canción, nació de la necesidad de expresar la velocidad desmedida con la que las personas viven sus vidas hoy en día, como dejan que la vida se les vaya entre los problemas y olvidan parar y tomarse un tiempo para ellos.” Afirma el cantante de origen barranquillero, sobre la inspiración de esta letra que busca dejar un mensaje de reevaluar las prioridades personales.
El videoclip filmado en Villa de Leyva bajo la dirección de Angie Pinzón, recrea un estilo de vida boho enfocado en disfrutar el momento y dejar que la vida lo lleve a recorrer sus caminos de manera orgánica, siendo Madeiro el hilo conductor de la historia que va contagiando a su paso, la determinación y diversión de disfrutar el ahora.
En entrevista con El Espectador, el artista habló sobre el proceso creativo de su sencillo “Tiempo para mí”, su propuesta musical y su reencuentro con el público en el pasado Día del Rock.
¿Cómo nace su sencillo “Tiempo para mí”?
Creo que todas las personas estamos viviendo la vida a mil por hora, consumidos por el trabajo, y yo soy una persona que cuando llego a un lugar, lo disfruto. Si voy al mar, estoy en el mar, no mirando el celular, porque eso no es disfrutar, y por eso nació “Tiempo para mí”, para bajarle a esa vida acelerada, llena de preocupaciones, e invito a la gente a que suelte esos aparatos por un momento y aprovechen las cosas, las personas y los momentos. Nos sentamos junto a Jose Gaviria y Toby Tobón, entre los tres compusimos esta canción y parte de la inspiración fue el mismo Jose, que vive la vida a mil.
¿Cuáles son los instrumentos que priman en su propuesta?
Toda mi música tiene instrumentos ligados al folk, y se me ocurrió utilizar la bandolina para el inicio de esta canción... recuerdo que estuvimos en Nashville con Jose y fuimos a una taberna que parecía sacada de una película... la gente se vestía con sombreros, vestidos largos, botas... y se monta en la tarima un hombre que parecía salido de un bosque con su cabello largo y su barba... y la gente bailaba. Eso me abrió mucho la cabeza al hecho de que uno puede internacionalizarse escuchando folk de otras partes, y yo soy amante de eso, me encanta escuchar música de donde sea. Siempre he sido rockero, por eso en mi música la batería es tan potente y suena en conjunto con la bandolina y el banyo.... mezclamos todo eso y salió esta propuesta que suena a mí.
¿Cree que la pandemia ayudó de cierto modo a que las personas tuvieran ese tiempo para ellas, como dice su canción? o no necesariamente...
La pandemia fue un tiempo obligado, y cuando a ti te obligan a hacer algo, no funciona, uno tiene que hacer las cosas por uno mismo y tomar la decisión de decir “no voy a trabajar más hoy, punto”. Estoy de acuerdo en que la pandemia hizo que la gente se concientizara un poco más sobre eso, pero para mí no es válido porque fue forzado... fue un impulso para dedicarse tiempo a uno mismo, pero la gente lo perdió.
¿Cómo vivió la pandemia?
Fue horrible. Se me frenaron muchas cosas, entre ellas mi trabajo y mi vida quedó en pausa lo que se supone que eran dos semanas y se convirtió en un año entero. No sabía qué hacer con mi vida y todo fue un caos completo. Además, la salud mental también fue algo muy fuerte, se sentía una carga terrible en toda la ciudad, la gente iba pesada, preocupada, parecíamos zombis. Duré tres meses y medio encerrado en un cuarto naranja, y odio ese color. Odie mucho esa experiencia, pero a la vez me hizo entender que la vida tiene que cambiar y transformarse de mil maneras... en la música pasa igual, hice 13 canciones durante la pandemia.
¿Cómo fue para usted el reencuentro con el público después de tanto tiempo sin tocar en vivo?
La primera vez que me presenté después de la pandemia fue en el Día del Rock en Salitre Mágico. A mí no me importó nada, solo sé que me paré en el escenario a cantar, y eso que estaba un poco enfermo, pero fue lo de menos. La experiencia fue muy linda, y me di cuenta de que la gente recibe muy bien mi propuesta.