Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Regresa de una gira promocional por Miami, México, Colombia y Argentina. ¿Cómo fue recibida su música?
Muy bien. Acabamos de lanzar Hasta que llegaste, álbum con el que en la primera semana logramos obtener un millón de reproducciones, es una locura. Esto nos tiene emocionados a mi equipo y a mí. Es ver cómo tu música va creciendo.
Ahora está con el lanzamiento de su álbum “Hasta que llegaste”. ¿Cuéntenos cómo nació?
Este disco es muy importante, porque viene siendo el tercero en mi carrera, pero de alguna manera consolida ese sonido que he estado buscando, que es un poco del regional mexicano. Con este tuve la oportunidad de colaborar con muchos artistas, incluyendo a colombianos como Luis Alfons, a quien tuve la oportunidad de conocer en Colombia. Nosotros estuvimos en mi estudio y fue muy natural la colaboración. Esta canción se llama Cuál perdón, y marca un punto en mi carrera.
En este álbum trabajó un sencillo junto al dúo español Lérica, ¿quién contactó a quién y cómo se dio el proceso?
Fue algo chistoso, porque un día cualquiera me llamó mi mánager a decirme que necesitaba que fuera a México para hacer una sesión de composición. Conseguí el primer vuelo del domingo para poder llegar al estudio y resultó que era Lérica. Ellos son compositores también y estábamos a la expectativa de qué sucedía. Al final salió una canción que decidimos grabarla en conjunto. Es un poco mezcla de ambos mundos, porque ellos fusionan su folclor, que viene siendo el flamenco, con los ritmos pop, y yo también mezclo el regional mexicano con la esencia pop.
¿De qué trata el sencillo “Hasta que llegaste”?
Es una canción especial, porque le pone nombre a mi disco. Hacerla no tiene nada que ver con el significado que para mí tiene. En términos generales, nos inspiramos en la esperanza, ya están volviendo los conciertos y esta recreación es emocionante para nosotros. Queríamos darle al público una canción de ánimo y de que ya está pasando todo, pero que al mismo tiempo fuera una que te hiciera bailar.
Ha dicho que este trabajo es especial porque ha logrado encontrar el sonido que quería, ¿cuál es?
Es un poco del regional mexicano. Uso el acordeón y las trompetas, porque son característicos de México. Sé que también en Colombia se escucha mucho el acordeón, aunque sean distintos, ya que se hacen composiciones diferentes. Es un disco con el que construí mi identidad. Es un poco lo que son mis ritmos, como el pop y el regional mexicano.
¿Tiene algo que ver el título “Hasta que llegaste” con la búsqueda de ese sonido?
Sí, de hecho fue la última canción que se compuso, y creí que debía darle el nombre del título del disco. El recibimiento que ha tenido es una emoción grande para mí.
¿Con qué otros artistas del género popular colombiano le gustaría colaborar?
Con muchísimos artistas, la lista es larga, uno con las colaboraciones puede sumar muchísimas cosas, conocer culturas, identidades y sumar algo nuevo. Hablando de México, me gustaría hacer una colaboración con Reik, una banda que ha hecho muchísimas cosas importantes, y hablando de Colombia, me gusta mucho lo que está haciendo Jessi Uribe.
¿Qué sigue luego de este disco?
Justo acabamos de grabarlo en vivo con toda la banda en los escenarios, poder juntarme con la banda después de mucho tiempo fue algo bonito. Viene acompañado de los videos que se grabaron también y queremos seguir tocando en vivo.