Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este jueves 7 de septiembre, fue la ceremonia oficial que posicionaba al cantante de salsa neoyorquino Marc Anthony, como el dueño de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Estados Unidos.
(Le puede interesar: ¿Quién es el joven que cantó el himno en el partido Colombia vs. Venezuela?)
Junto a él se encontraban su esposa, la modelo y ex Miss Universe Paraguay, Nadia Ferreira, sus hijos Ryan y Cristian Muñiz de su matrimonio con Dayana Torres, fanáticos y amigos del artista como David Beckham y la celebridad de la radio Ellen K, además de su socio de Magnus Media, Michael Vega.
Con una carrera artística de más de 30 años, Marc Anthony se ha consolidado como uno de los cantantes más destacados de salsa de las últimas décadas. Ha sido acreedor de siete Grammy y once Latin Grammy, más de 50 éxitos número uno en la lista de Billboard y seis veces Diamond RIAA Certification, “premio que se le concede a todo artista que logre que sus seguidores o fans descarguen más de 10 millones de canciones”, señala Los Angeles Times.
Nació en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, hace 54 años, es hijo de padres puertorriqueños, y su nombre es un homenaje al cantante de música mexicana Marco Antonio Muñiz Vega. En 1993, Marc Anthony alcanzó el estrellato al lanzar su primer sencillo de su álbum como solista “Otra nota”, donde realizó una reinterpretación en formato de salsa de “Hasta que te conocí” del Divo de Juárez, Juan Gabriel.
La sobresaliente voz tenor del neoyorquino ha sido su firma personal en el mundo de la música desde 1990, siendo una de las más fáciles de reconocer de la salsa.
El artista también ha compartido su faceta como actor en la gran pantalla, participando en películas como “El cantante” haciendo el papel del rey de la salsa Héctor Lavoe; “Vidas al límite”, de Martin Scorsese, y “The Capeman”, un musical de Broadway de Paul Simon.
(Le puede interesar: “Guts” de Olivia Rodrigo: canciones y más sobre el nuevo álbum)
El álbum más vendido del artista neoyorquino es “3.0″, que tiene certificación de diamante de la RIAA, del que se han vendido más de 600.000 copias en el mundo.
Con este reconocimiento, es la estrella número 2.762 que otorga el Paseo de la Fama de Hollywood, de acuerdo con la revista ¡Hola!, quienes añadieron que la estrella se encuentra ubicada en el 6284 Hollywood Blvd.