Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las estrellas colombianas Bomba Estéreo lanzan la nueva colaboración “Me Duele” con el ícono de Barcelona, Manu Chao. La canción viene acompañada del video oficial dirigido por Gustavo Cerquera Benjumea.
(Lea también: Cantando en español, Coldplay interpreta “La Canción” de Bad Bunny en Bogotá)
“Estamos muy contentos de colaborar con uno de los mejores artistas de la historia”, comparte el fundador de Bomba, Simón Mejía. “Esta canción fue creada durante una maravillosa colaboración orgánica. Es una canción sobre cómo el dolor siempre puede encontrar su alivio en los momentos difíciles y la vida puede volver a su belleza esencial.”
“Me Duele” fue creada durante una visita de Manu Chao al estudio de Liliana Saumet en la costa caribeña de Colombia. Una parte de las ganancias de la canción será donada a Costeño Social, una escuela en Guachaca, cerca de casa de Li.
Recientemente, Bomba lanzó la colaboración “Ojitos lindos” con Bad Bunny. La canción ha acumulado rápidamente más de 800 millones de streams en total.
El nuevo sencillo de Bomba, “Me duele”, llega cuando el grupo arranca su primera gira por Estados Unidos para promover su álbum nominado al Grammy, “Deja”.
(Le recomendamos: Anuel presenta su nuevo sencillo y video musical “Brother”)
El sencillo más reciente del álbum es “Tierra.” El video de la canción está protagonizado por Li Saumet y Lukas Avendaño, un artista de performance indígena zapoteca no binario. “Tierra” fue filmado en Oaxaca y dirigido por Fana Adjani.
“Esta canción y el video son un homenaje a la antigua relación entre los humanos y el territorio que habitamos”, explica el fundador de Bomba, Simón Mejía. “La tierra debería ser de todos, ya que nosotros pertenecemos a ella, independientemente de la raza, identidad o nacionalidad”.
La canción “Tierra” pertenece al nuevo álbum de Bomba, “Deja”, el cual se divide conceptualmente en cuatro secciones que corresponden a los cuatro elementos de la tierra: Agua, Aire, Tierra y Fuego.
(Le recomendamos: “Animal”, la canción que pone en el radar musical a Montano)
“El álbum trata sobre la conexión y desconexión entre los seres humanos, del planeta, de uno mismo”, explica Li. “Se trata de cómo estamos desconectados, más conectados a dispositivos electrónicos y cosas virtuales que a cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio de los seres humanos”.