Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los artistas latinos Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Nacho, Greeicy, Guayna y Joey Montana han unido sus voces en el disco MiniStars Vol. 1, que saldrá este viernes con una mezcla de canciones para niños que incluyen nuevas versiones de éxitos anteriores y clásicos del cancionero infantil en español.
El primer sencillo de MiniStars fue la nueva versión de Baby Shark, que representó la primera experiencia de Luis Fonsi en el mundo de la música infantil y el debut en la industria de los dos hijos del artista puertorriqueño, Mikaela y Rocco. (Lea: Luis Fonsi lanza, junto a sus hijos, nueva versión de “Baby Shark”)
El segundo, que será promocionado a partir de mañana, es La vaca loca, una versión reinventada por el artista venezolano Nacho, de la canción de los videos infantiles La granja de Zenón.
El tema entró en el cancionero del público internacional el verano pasado cuando el actor y empresario Ashton Kutcher y su esposa, la también actriz Mila Kunis, aparecieron cantándola en sus redes sociales.
El divertido disco también tiene al reguetonero puertorriqueño Guaynaa cantando la Gallina turuleca, la canción popularizada en España en 1971 por Los payasos de la tele, y que este año ha renacido con tanta fuerza, que hasta tiene una película en su honor.
Greeicy interpreta la versión en español de la canción de cuna británica del siglo XIX Twinkle, Twinkle, Little Star, con el nombre de Estrellita. Su compatriota Sebastián Yatra fue el encargado de cantar la dulce tonada Mariposita, mientras que el artista panameño Joey Montana hizo una nueva versión para niños de Picky, su éxito de 2015, con el nombre de Perrito Picky, que cuenta la historia de un cachorrito que no se quiere bañar.
Las canciones salen acompañadas de tiernos videos animados, ilustrados con imágenes en escenarios color pastel.
Yatra y Nacho son los únicos artistas del grupo que se habían acercado antes al público infantil. Durante las primeras semanas de la pandemia del coronavirus, el colombiano dedicó una hora todas las noches a leer cuentos infantiles y cantar canciones para niños en transmisiones de Instagram Live.
Por su parte, el artista venezolano ya tiene un disco de música infantil, que contiene sus éxitos como parte del dueto Chyno y Nacho, con arreglos más amigables para niños.