Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este jueves, en la ciudad de Detroit, falleció a los 52 años el cantante de origen estadunidense Chris Cornell, considerado una de las figuras del rock alternativo y hard rock.
La muerte del artista, quien figuró como vocalista de grupos como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, fue "repentina e inesperada”, según declaró su propio representante, Briam Bumbery, a través de un comunicado divulgado por la cadena CNN.
"Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa de la muerte", asegura Bumbery en la nota, agregando que agradecen a los seguidores de Cornell “el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad se respetada en este momento".
Cornell, quien nació en Seattle (Washington), había emprendido recientemente una gira a lo largo de Estados Unidos. Previo a su fallecimiento, se encontraba en la ciudad de Detroit actuando con Soundgarden, una banda formada en 1984 en Seattle considerada clave en el desarrollo del movimiento "grunge" de la década del noventa.