Naty Botero estrena "11/11": la inspiración después de una ruptura

Luego de vivir un momento de insatisfacción, la artista lanza un sencillo en el que le canta que la invita a "pasarla rico y disfrutar la vida como si fuera el ultimo día".

Lilian Contreras Fajardo
09 de julio de 2017 - 01:14 a. m.
Cortesía
Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Naty Botero estrena canción, una producción que bien puede catalogarse como el renacer de las cenizas, pero no a nivel musical, sino personal.

"Fue un momento de insatisfacción con la vida, tristeza después de una ruptura, lo bueno es que esto siempre termina con inspiración, con la musa llegando para escribir cosas nuevas", dice la artista que luego de experimentar la desmotivación y falta de pasión encontró la inspiración en el momento menos esperado.

"Llega alguna persona que sientes que te muestra el camino, ese camino de pasarla rico, de disfrutar la vida como si fuera el ultimo día, ese camino de decidir pararte y dejar la tristeza de lado, ese camino que definitivamente tiene que ver con saber que todos nos merecemos lo mejor en nuestras vidas, y que el universo está conspirando si uno sabe lo que se merece y va, lo busca y trabaja por ello", explica la artista.

Por eso la frase "pásame la lengua" es una expresión que repite varias veces en su nuevo tema, "11/11", pues para ella quiere decir "pásame tu conocimiento, pásame todo eso que es tuyo, tu ADN, pásame todo lo que sabes, todo lo que conoces, quiero llenarme de tu información, de tu sabiduría".

En esta nueva canción hay sonidos de reguetón y del género urbano que son el resultado del trabajo que hizo con el puertorriqueño "Rey el ingeniero Casillas" y el cubano Yadam González.

"Esta función tenía que venir muy, muy cargada de baile y mucha sensualidad", pues es una canción que pone a la gente a bailar apenas la escuchan, es una experimentación de sonidos latinos y urbanos con una guitarra que le pone un toque también de rock a 11/11", asegura la artista que el jueves pasado asistió a la gala de los Premios Juventud.

"11/11" tiene otra colaboración, la de Pink Flamingo, quienes estuvieron a cargo del clip que se grabó en Palomino, aquel sitio donde Naty Botero vive rodeada de naturaleza y conectada con la madre tierra, con lo místico.

"Es una vida que me llena de sabiduría, me quita el miedo y me da fuerza para venir a la ciudad y al mundo a mostrar mi arte y mi música, Palomino y la Sierra Nevada me hacen estar conectada con algo más sabio que nosotros que es la naturaleza", dice.

En el video "11/11" Naty Botero luce prendas de la diseñadora Mercedes Salazar, un referente para la cantante, pues siempre está mostrando la cara de Colombia.

"Le comenté sobre el proyecto y a ella le encantó la idea de que seamos los indígenas modernos, basados en la cultura Tayrona pero con la modernidad de ahora", por lo que Salazar diseñó trajes en metales, hecho a mano, en los que se pueden ver los pájaros de la Sierra Nevada de Santa Marta, un elemento que también muestra la cantante "conectada con la naturaleza y con estos indígenas, con estos ancestros que son para mí pura inspiración".

Por Lilian Contreras Fajardo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar