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Petro y el ICBF cuestionan a “+57″, la polémica canción de Feid, Karol G y Maluma

Tras la crítica hecha por la revista Rolling Stone a la canción “+57″, el presidente Gustavo Petro y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunciaron a través de la red social X.

09 de noviembre de 2024 - 11:25 p. m.
Las reacciones a la canción "+57" han acumulado más de tres mil "me gusta" en X.
Las reacciones a la canción "+57" han acumulado más de tres mil "me gusta" en X.
Foto: Instagram: Karol G
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La canción “+57″, que reunió a Feid, Karol G, Maluma, J Balvin, Blessd, Ryan Castro y Ovy On The Drums, lanzada el pasado 7 de noviembre, ha sido el foco de críticas en distintos medios tras la publicación de la reseña de Martín Toro en la revista Rolling Stone, quien dijo que “decepciona” y “hace apología a la sexualización de menores”.

En respuesta a la publicación de Rolling Stone en X, el presidente Gustavo Petro se sumó a la conversación: “Está bien el debate cultural. Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios”, escribió en esta red social.

Posterior a esto, Petro escribió: “En cada género artístico hay arte, pero también ignorancia. El arte perdura, la ignorancia dura un segundo. El arte implica estudio y mucha sensibilidad, muchísima sensibilidad, la ignorancia solo codicia. Nuestros medios de transmisión cultural, en general, solo visibilizan la codicia y la ignorancia, creen que el pueblo es bruto, pero debajo, invisible, siempre está el arte. Miren este hermoso video de Karol G con 40 millones de visitas. La cultura es un campo de combate y el arte es para el pueblo”, compartiendo el video musical de la canción “Vivo por ella” de Andrea Bocelli con Karol G.

También el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se pronunció a través de X, en donde mostraron su “rechazo a la canción +57 y lamentamos que talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad. Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes”.

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ALFREDO(5083)22 de noviembre de 2024 - 01:52 p. m.
Están exponiendo a las niñas de Medellín para que sean objeto del deseo y los pedófilos toman nota.
Luis(22669)11 de noviembre de 2024 - 11:13 p. m.
Martín Toro: El ritmo es genérico, y no hay nada en los arreglos que nos invite a explorar los sonidos de Medellín o a sumergirnos en una atmósfera distintiva de Colombia. La verdad es que la capital de Antioquia ciudad merece algo mejor. Hace rato normalizaron todo: prostitucion infantil, narco y demás.
Luis(22669)11 de noviembre de 2024 - 11:12 p. m.
Felicitaciones que ingenio: Es como si el esfuerzo se hubiera centrado únicamente en producir un tema pegajoso para discotecas, sin ningún valor artístico duradero, que aporta en la estigmatización de la ciudad con líneas como: “Aquí lo que hay es exotic, pepas, guaro, Hpnotiq…”.
Luis(22669)11 de noviembre de 2024 - 11:10 p. m.
Y sigue diciendo: Este tipo de canciones directa o indirectamente continúan alimentando el imaginario de que “las paisas están buenas”, y por eso los hombres extranjeros creen que Medellín es un destino idóneo para hacer “turismo sexual”.
Luis(22669)11 de noviembre de 2024 - 11:08 p. m.
No se está mal interpretando a la señora más importante del año 2024, Una mamacita desde los fourteen / Entra a la disco y se le siente el ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti”. Que quiere decir esto? Y ahora sale y se disculpa, que pobreza de mentalidad.
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