Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Puesto de Mando Unificado del Distrito reportó, luego de las quejas de los asistentes al concierto “Vive la Salsa”, que los retrasos en el ingreso al evento fue debido a los incumplimientos del organizador. Así lo confirmó mediante un comunicado en el que indicó que se presentaron “residuos orgánicos” en sanitarios y que no se contaba con los elementos de higiene necesarios.
Quizá le pueda interesar: Reportan retrasos en el ingreso del concierto “Vive la Salsa” en el Simón Bolívar
“A las 19:20 horas no se había abierto puertas debido al incumplimiento, por parte del organizador del evento, en temas relacionados con baterías sanitarias incompletas; las existentes presentaron residuos orgánicos y no contaban con suficiente dotación de agua, químicos, papel higiénico y jabón. Tampoco se había dispuesto de puntos de lavado de manos”, indicó el PMU.
Adicional a los problemas en sanitarios en el Parque Simón Bolívar, se encontró un puesto de perforación o piercing, que según la entidad, “no estaba contemplado, ni autorizado”.
Estos fueron razones para que la Secretaría de Salud no entregara los permisos necesarios para desarrollar el evento, si embargo, su organizador, Juan Velásquez, se comprometió a subsanar las anomalías que se presentaron. “La prioridad para la Secretaría Distrital de Salud es velar por la seguridad de todas las personas, frente a cualquier riesgo sanitario, y para garantizar eso toma las decisiones que sean necesarias”, aseguró el PMU.
Finalmente, la apertura de puertas se dio a las 5:20 p.m., según el reporte, cuando estaba establecido que fuese a las 3:00 p.m. Así mismo, el itinerario del festival se retrasó. Su inicio se había programado para las 5:00 p.m., sin embargo, se dio cerca de las 8:00 p.m.
El puesto de mando también confirmó que se presentaron inconvenientes de orden público en las afueras del parque Simón Bolívar por la demora en el acceso al evento, como habían reportado los asistentes y este medio.
Organización de 911 pic.twitter.com/NqUzWTZ3NW
— Steph (@___sacs__) June 22, 2024
Puede leer también: Lee Eye y su ‘perreo sad’: “Me gusta la sensación de estar triste y perra al tiempo”