Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El rapero Lee Carter, más conocido en la industria musical como Viper, es acusado de secuestro y abuso sexual, luego de que una mujer denunciara que el artista la tenía retenida contra su voluntad desde hace cerca de cuatro años en el garaje de su casa, en Houston.
Lea: Sinead O’Connor murió por causas naturales, según justicia británica.
¿Cómo secuestró a la mujer?
Según registros oficiales, en abril del año pasado, la mujer logró acceder a la computadora de Carter, con la que llamó a emergencias para reportar sobre su caso. En ese momento, las autoridades llegaron al inmueble del rapero, en el que se encontró a la presunta víctima en condiciones precarias. Pesaba poco más de 30 kilos, estaba embarazada (aunque aún no se ha dado a conocer información sobre esto) y en un entorno plagado de suciedad, como un “colchón con vómito fresco” y “un inodoro improvisado que no funcionaba”, de acuerdo con la información revelada por la Fiscalía.
La afectada declaró que ella era habitante de calle y que un día el rapero la recogió con la excusa de ayudarla; sin embargo, señaló que desde entonces la encerró y la agredió sexualmente, además de alimentarla con drogas y negarle el acceso a servicios básicos.
Si bien la mujer fue encontrada el 7 de abril del 2023, el arresto de Lee Carter, de 52 años, por secuestro agravado, se dio hasta el jueves 4 de enero, según los registros judiciales. Hasta el momento se desconoce la razón por la que tuvieron que pasar nueve meses para poder emprender acciones judiciales contra el sospechoso.
También puede leer: En crucero de Neymar, youtuber saltó al mar: lo dan por muerto.
Incluso, se conoció que una vez la mujer logró atravesar una de las ventanas del garaje y salir gateando, pero luego de ser atendida en el hospital por la Policía, tuvo que regresar con Carter. Según su relato, tras ocurrido esto, el rapero cercó las ventanas y la amenazó con agredirla físicamente si volvía a escaparse.
¿Qué dijo Lee Carter?
George Powell, abogado defensor, dijo que la mujer es la pareja de Carter a NBC News y que “El testigo querellante y él han estado juntos durante años y tienen un hijo juntos”. El mismo medio conoció que cuando se le preguntó por las condiciones en las que había sido encontrada la presunta víctima aseguró que “recientemente había sido involucrado en el caso y que aún no había visto el espacio donde los fiscales dicen que estaba detenida la mujer”.
Más noticias de Entretenimiento
Los fiscales habían pedido una fianza de 500.000 dólares; sin embargo, un magistrado la fijó en 100.000 dólares, según la oficina del fiscal del distrito, que no reveló información sobre el fallo del tribunal. Lo que se conoció es que Carter es el propietario de Rhyme Time Records y que el sello discográfico tiene su sede en la misma casa donde se le acusa de secuestrar a la mujer.
Sinead O’Connor murió por causas naturales, según justicia británica