Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Respect”, de Aretha Franklin, encabeza la nueva lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos elaborada por la influyente revista musical “Rolling Stone”, posición en la que reemplaza a Bob Dylan.
La publicación ha actualizado por primera vez su lista después de 17 años. Franklin supera así “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan, la canción que ocupaba el primer lugar en la lista que la revista hizo en 2004.
(Le recomendamos: Jackson Martínez, el exfutbolista presenta “Las 2 puertas”)
Los cinco primeros lugares los completan “Fight the Power”, de Public Enemy, en segunda posición; “A Change is Gonna Come”, de Sam Cooke, en el número tres; el mencionado éxito de Dylan, en el cuarto puesto; y “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana en el número cinco.
La lista fue elaborada tras una encuesta a más de 250 artistas, periodistas y figuras de la industria musical que determinaron las 500 elegidas entre más de 4.000 canciones.
(Le puede interesar: Vale presenta “Línea recta”, su nuevo álbum de estudio)
Entre las primeras cincuenta figuran clásicos de The Beatles, Stevie Wonder y The Kinks, pero también aparecen nuevos artistas como Kendrik Lamar, Lorde y Kanye West.
La primera canción de un intérprete latino es “Gasolina”, del puertorriqueño Daddy Yankee, en el puesto 50. En este nuevo listado, con mayores temas de estilos como hip-hop, reggae, country y pop latino, aparecen 254 canciones que no estaban presentes hace casi dos décadas como reflejo de la evolución de la música popular y la irrupción de nuevos géneros.