Samm, en medio de su propia película musical
El artista antioqueño se inspiró en el filme “El bueno, el malo y el feo” para contar su más reciente historia. Se trata de “Rolex”, tema con el que no solamente quiere aproximarse a los primeros lugares, sino optar por premios importantes.
Después de exhibir temas como “Aspirina”, “Fina elegancia”, “Tu sensualidad” y “Ya no me arrepiento”, que lo impulsaron a llegar a las principales emisoras del país, Samm presenta su nuevo sencillo, “Rolex”.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Después de exhibir temas como “Aspirina”, “Fina elegancia”, “Tu sensualidad” y “Ya no me arrepiento”, que lo impulsaron a llegar a las principales emisoras del país, Samm presenta su nuevo sencillo, “Rolex”.
(Le recomendamos: Ryan Castro: la propuesta del gueto que impacta al mundo)
Esta canción, que fusiona elementos del R&B, rescata elementos latinos y una gran variedad de sonidos instrumentales, fue compuesto por Samm y Frank Torres, y contó con la producción de Sound Frutt Company, quienes se encargaron de otorgarle la atmósfera adecuada para contar una historia.
“Esta canción es muy importante para mi carrera porque en ella se refleja la historia de una persona que perdió lo que más quería y ahora, es consciente, de que los millones, ni un Rolex, podrán devolvérsela”, asegura Samm, quien creció en medio de sonidos vinculados con el estilo regional mexicano, pero que ha encontrado en el género urbano una manera más genuina de conectarse con el público.
(Además: Farina: antes y después en su historia musical)
El video de “Rolex” se rodó en Rionegro (Antioquia), y fue dirigido por Jhorvin Ospina e Iván Cuevas, quienes se encargaron de que en el clip se muestre cómo los protagonistas se retan a un duelo a muerte, tal y como sucede en el recordado filme “El bueno, el malo y el feo”.
Sobre esta inspiración cinematográfica y sobre sus comienzos en la industria musical conversamos con Samm.
(Lea también: Pixies anuncia la fecha de lanzamiento de “Doggerel”, su nuevo álbum)
¿Cómo fueron los inicios musicales de Samm?
Empecé cantando música clásica a mis 8 años en Amadeus, hoy día Red de Escuelas de Música de Medellín. Canté en el Teatro Metropolitano, la Plaza de Toros La Macarena; y a los 11 años viajé por primera vez a Bogotá interpretando la famosa obra “Carmina Burana” en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.
A los 13 años comencé a trabajar y fue así como logré mi primer demo. Llegué al estudio Digital Racords a mis 19 años y ahí conocí al famoso productor Toño Castillo, reconocido por producir grandes éxitos como “Oiga, mira vea”, o álbumes de Andrés Cepeda, Shakira, Carlos Vives, entre otros. Junto a él grabamos dos álbumes de los cuales cinco canciones fueron top 50 en Colombia 2018 y tres de ellas fueron altamente posicionadas a nivel nacional y logramos así una pre-nominación al Latín Grammys en el año 2018.
(No se pierda: Amazon Music lanza versión de “El gran varón” interpretada por Juliana Velásquez)
Sabemos que viene de una familia de mariachis, en qué momento decide irse por el género urbano, y no encaminarse por un género que viene en sus venas...
El género popular, especialmente el mariachi, siempre estará en mis venas. En mi casa fue una tradición musical por medio de mis padres, pero pese al gusto que tengo por el, no me identifica como artista musical.
¿Cómo ha sido esa evolución musical de Samm desde sus inicios hasta ahora?
Ha sido un camino de muchos aprendizajes, mucha construcción y crecimiento como persona y artista. Este proceso es similar a un diamante en bruto que debe pulirse hasta ser la joya de más alto valor en el mercado. Agradezco mucho a las vivencias que he tenido puesto que me han forjado a ser el hombre y artista que soy hoy en día y que seguirá creciendo.
(También: Comienza el Encuentro Nacional e Internacional Mercedes Montaño en Cali)
¿Cómo visualiza el futuro del género urbano en Colombia?
Próspero y sabio. Colombia es ícono en la evolución de la industria y la música urbana del mundo, nuestro país, además de tener excelentes artistas, tiene productores y equipos de trabajo extraordinarios que se han arriesgado a dejar el país en alto, compitiendo en los listados número uno de todas las listas mundiales y sin duda seguirá siendo así.
¿Cuál ha sido al mayor reto al que te ha tenido que enfrentar en su carrera?
Encontrarme y definirme como artista. Mi reto siempre ha sido crear música que conecte a mi audiencia a partir de mis vivencias y mi día a día con en el que seguro muchas personas se verán identificadas.
(Le puede interesar: Así suena “La loto”, el nuevo sencillo de Tini, Anitta y Becky G)
Ahora regresa para presentar “Rolex”. ¿De qué habla esta canción?
“Rolex” habla de un mensaje muy cierto y es que por más millones que tengas en el mundo no hay nada que pueda comprar la sonrisa de la persona que amas.
¿Por qué inspirarse en una película del medio oeste como “El bueno, el malo y el feo” para hacer el video clip de este sencillo?
Porque “Rolex” no es un video… es una película. El video se rodó en Rionegro, Antioquia, y fue dirigido por Jhorvin Ospina e Iván Cuevas, quienes se encargaron de que en el clip se muestre como los protagonistas se retan a un duelo a muerte, tal y como sucede en el recordado filme “El bueno, el malo y el feo” del director Sergio Leone.
(Además: Jenni Rivera: se anuncia el lanzamiento de un álbum inédito a 10 años de su muerte)
En una palabra, ¿cómo define Samm su propuesta musical?
Resiliencia.
Cómo se visualiza en unos 5 años, hasta dónde quiere llegar con su música?
Mi sueño más grande es ganar un Grammy a Mejor cantautor, artista del año e intérprete. Además, seguir vendiendo emociones con mis letras, y claro está, con ellas poder llenar estadios. Quiero ser recordado como uno de los mejores artistas del siglo 21.
(Le puede interesar: ‘El Alfa’: el productor detrás de los éxitos de las canciones de TikTok)
¿Con qué otros proyectos viene Samm para este 2022?
Mi nuevo álbum se titulará “Resiliencia” y aquí invitaré a grandes artistas de la industria como Alfredo de la Fe, Toño Castillo y Frank Torres, entre otros. Tengo fe de que con esta producción puedo obtener una nominación a los premios más importantes.