Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tercer día del Barranquijazz 2023 cerró con una noche de jazz y baladas en el Country Club, que estuvo anticipada por el jazz de artistas nacionales e internacionales en el Parque Sagrado Corazón, donde hubo acceso libre. Allí se presentó en la tarde de este sábado la Big Band de la Universidad del Norte, el grupo Barrera Latin Jazz Project y el aplaudido grupo ecuatoriano Juan Posso Trio.
Le pueda interesar: Peso Pluma pospone conciertos en Estados Unidos tras amenazas
El jazz se trasladó al clásico Salón Jumbo del Country Club, donde estuvo el pianista neoyorquino Cyrus Chestnut acompañado por el guitarrista Mark Whitfield quienes deleitaron los oídos del público barranquillero, para darle paso a la noche de baladas.
“Esta noche está Santiago Cruz y un pianista Cyrus, de altísimo nivel, que lo trajimos desde Nueva York, para presentar contrastes en el Festival, que es lo que queremos hacer”, expresó el director de la Fundación Nueva Música, Samuel Minski.
Más sobre el Barranquijazz 2023:
El toque romántico de Santiago Cruz
El ibaguereño viene de gira presentado su más reciente producción “Nueve”, que interpretó en el Barranquijazz 2023. Su nuevo repertorio lo intercaló con sus éxitos reconocidos como “6AM”, “No Hay Necesidad”, “Y si te Quedas Esta Noche”, entre otros que coreó el Salón Jumbo del Country Club.
Al terminar su primera canción notó la presencia en el público de Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, quien estaba en primera fila junto con su esposa Elvira Redondo, y que al cantante tomó por sorpresa. Luego lo felicitó por su relación y dijo “Si Carlos siente una millonésima de emoción de lo que me hizo sentir él en una cancha de fútbol, habré cumplido mi trabajo en este planeta.”
El show estuvo acompañado por las visuales que hacían alusión su producción “Nueve”, entre las que apareció en la pantalla una estrella de nueve puntas que simboliza el nombre del álbum y la proyección de un fragmento de la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdo”, que inspiró una de sus canciones.
Al cierre del su presentación le expresó palabras emotivas para el público barranquillero y le pidió que cuando terminara su última canción y lo vieran salir al camerino, gritaran “otra, otra, otra”. El auditorio hizo caso y el artista cerró con los casi tres minutos de la canción “Baja la Guardia” y los casi tres minutos de aplausos.
Lea también: Shakira estuvo en evento inaugural de megacolegio que entregó con su fundación