Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas semanas, el rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs ha estado en el ojo del huracán tras conocerse un video de una cámara de seguridad en el que se le ve golpear a Casandra Ventura, quien fue su pareja por varios años.
La grabación, que fue obtenida por CNN, muestra al rapero golpear a Ventura, quien también es cantante, en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en marzo de 2016. Un año después, la artista, con quien salió entre 2007 y 2018, lo denunció de violencia física y abuso sexual. Ella alegó que la violó y golpeó a lo largo de una década. La demanda también afirmaba que Combs utilizó su influencia para controlar a Ventura, a quien conoció cuando ella tenía 19 años y él 37. No obstante, los dos lograron un acuerdo monetario pocos días después de presentada esta querella legal.
En la recién ubicada grabación se puede ver cómo el rapero y productor corre detrás de Ventura en un pasillo del Hotel InterContinental en el distrito californiano de Century City. Al alcanzarla, la agarra por la nuca, la tira al suelo y empieza a darle patadas mientras ella permanece inmóvil. En un intento de Ventura por utilizar un teléfono de la pared del corredor, Combs vuelve a empujarla y le lanza un objeto.
A finales de 2023, el fundador de Bad Boy Records fue demandado en otras cuatro ocasiones por supuesta violación, la última -presentada el 6 de diciembre- aseguró que el rapero drogó en el estudio que tiene en la ciudad de Nueva York a una menor de edad y luego la violó.
Combs negó las acusaciones que enfrenta y dijo en diciembre pasado en una publicación de Instagram que las demandantes intentaban difamarle, destruir su reputación y su legado. Sin embargo, el pasado domingo, tras conocerse los videos, se disculpó de lo que dijo fue una conducta “imperdonable”.
El cantante dijo que asume “toda la responsabilidad” por esa acción. “Es muy difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces tienes que hacerlo”, indicó en un vídeo en Instagram en el que además aseguró estar “disgustado” por lo que hizo.
Y agregó que: “Me sentí disgustado cuando lo hice. Estoy disgustado ahora. Fui y busqué ayuda profesional. Empecé a ir a terapia, a rehabilitación”, afirma en el vídeo en su red social. Tuve que pedir a Dios su misericordia y gracia. Lo siento mucho. Pero estoy comprometido a ser un mejor hombre todos los días. No estoy pidiendo perdón. Lo siento mucho”.