Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aterciopelados presentó Soñemos un bosque, tema que hace parte de su disco Claroscura. La canción fue producida por Cachorro López y grabada en paisajes naturales como la Quebrada las Delicias, la Laguna de Teusacá, el Páramo de Matarredondo, entre otros sitios.
De acuerdo con Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, integrantes de la banda, esta canción, con sonoridades andinas, es un mensaje muy acorde para este momento.
“El tema evoca un bosque verde y seres mágicos que se comunican con nosotros los seres humanos para transmitir el poder sanador de la música, invitándonos a recuperar la naturaleza, los bosques y sanar las ciudades”, afirman los músicos.
En el video, realizado por la productora 4Direcciones audiovisual, Echeverri y Buitrago son los protagonistas de una ceremonia en territorios sagrados y establecen relaciones con seres mágicos. Por primera vez, Aterciopelados realiza un video interactivo en 360 grados. (Puede leer: "La clave de los festivales es estar abiertos a nuevos géneros": Aterciopelados)
“La canción se convierte en una experiencia inmersiva, todo un viaje que vale la pena ver de principio a fin, lleno de colores, surrealismo, innovación y naturaleza”, añaden Echeverri y Buitrago.
En la realización del tema participaron UMICK Studio, Dayra Benavides con Danzantes del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, el Grupo Walka, las diseñadoras Olga Piedrahita y Paula Pérez y Jaime Pinilla en la espacialización sonora del equipo de 4Direcciones, entre otros.
¿Cómo vivir la experiencia de Soñemos un Bosque?
1. Gafas tradicionales o de cartón.
Desde su móvil abra Youtube y busque el video Soñemos un Bosque 360. Al visualizarlo aparecerá el símbolo de unas gafas, haga clic en ellas y se partirá la pantalla, luego, quedará lista para introducir su móvil en sus gafas de realidad virtual personalizadas.
2. Desde un computador.
Active la opción 360 e interactúe con las flechas que se encuentran en la parte superior izquierda del video.
Tenga en cuenta que debe tener unos buenos audífonos porque uno de los elementos principales del video es el sonido inmersivo.