Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El festival de jazz más importante de Marruecos, Tanjazz, celebrará este mes su vigésimo primera edición en la ciudad septentrional de Tánger tras dos años de suspensión debido a la covid-19.
(Lea también: Golden Mindz: la producción musical desde el talento para crear)
Según informaron hoy a Efe los organizadores, la edición de este año, que arranca el próximo 22 de septiembre, durará tres días y reunirá a cerca de 30 bandas musicales de 17 nacionalidades y de cuatro continentes.
En esta edición participará el grupo español The Rabid Roosters con un concierto que tendrá lugar el 24 de septiembre y en el que los ocho músicos de la banda interpretarán grandes clásicos del blues y el rock’n roll de los años 40 y 50.
Además de The Rabid Roosters, acudirán los embajadores de la música cubana, el grupo Compay Segundo, el pianista jamaicano Monty Alexander y el cantante angoleño Banga.
Asimismo, asistirá la contrabajista y compositora israelí Avishai Cohen, que presentará su nuevo disco “Shifting Sands”, rodeada de dos músicos: el pianista azerbaiyano Elchin Shirinov y el baterista israelí Roni Kaspi.
(Le recomendamos: Justin Bieber canceló sus conciertos por un síndrome que le paraliza la cara)
La reanudación de los lazos diplomáticos entre Marruecos e Israel en diciembre del 2020, tras más de 20 años de ruptura, permitió a los dos países estrechar su colaboración en diferentes ámbitos, incluido el de la cultura.
Unos 20 conciertos se celebrarán en varios espacios de Tánger durante esta edición del Tanjazz, entre ellos la emblemática plaza del Zoco Chico en la medina y el histórico Palacio Moulay Hafid, situado en el centro de la urbe.
Asimismo, este año se impartirán cursos de danza y habrá actuaciones gratuitas durante los tres días que durará el evento, así como fiestas vinculadas al festival en algunos hoteles de la ciudad.
(Le puede interesar: “El Super Bowl le quedó pequeño”: elogios por el mega show de Karol G en EE. UU.)
La última edición del festival, celebrada en diciembre del 2019, fue caracterizada por la participación de la cantante española Concha Buika como cabeza de cartel.