Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Taylor Swift sorprendió a sus seguidores con la noticia de un estreno de la nueva versión de “Red”, un disco que promete ser largo, ya que tendría 30 canciones, entre las que incluirá algunas inéditas. El álbum estará listo para la venta el 19 de noviembre y uno de los sencillos durará 10 minutos.
“Red” fue inicialmente lanzado en 2012 y se convirtió en el cuarto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense. El disco se destacó porque la mayoría de las canciones fueron compuestas en solitario; sin embargo, contó con la colaboración de los compositores Dan Wilson, Max Martin, Shellback, Liz Rose, Jacknife Lee, Gary Lightbody, Ed Sheeran, entre otros.
La artista dijo en sus redes sociales lo siguiente: “Musicalmente y líricamente, Red es parecido a una persona con el corazón roto. Estaba por todo el lugar, un mosaico fracturado de sentimientos que de alguna manera encajaban al final. Feliz, libre, confundido, solitario, devastado, eufórico, salvaje y torturado por los recuerdos del pasado. Entré al estudio y experimenté con diferentes sonidos y colaboradores”.
“Este proceso ha sido más lleno de satisfacción y emocional de lo que hubiese imaginado y me ha dado más determinación para regrabar toda mi música”, había asegurado la cantante de 31 años en un comunicado que también fue publicado en sus redes sociales.
“Los artistas deberían ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que conoce el conjunto de su obra”, explicó la cantante.
Aunque, Taylor Swift ya había anunciado en febrero que iba a grabar nuevas versiones de las canciones de su álbum “Fearless” y de toda su discografía pasada, ya que perdió los derechos de su discografía, muy pocos imaginaron que el primero en incluir sería “Red”.