Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una joven brasileña de 23 años falleció por un golpe de calor antes del primer concierto que dio este viernes en Río de Janeiro Taylor Swift, una muerte que lamentó la cantante este sábado.
(Le recomendamos: Manuel Turizo le da un toque urbano al tema ‘It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas’)
La mujer fallecida fue identificada como Ana Benevides, estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis, y desfalleció por el calor, según dijo un amigo de la joven al diario O Globo.
En su cuenta de Instagram, Taylor Swift confirmó el fallecimiento, se siente “sobrecogida” por los acontecimientos y envió sus condolencias a los familiares y amigos de su seguidora.
“No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información, si no el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven”, dijo la cantante.
📲| @taylorswift13 on the passing of a fan before tonight's show:
— Taylor Swift Updates 🩵 (@swifferupdates) November 18, 2023
"I can't believe I'm writing these words but it is with shattered heart that I say we lost a fan earlier tonight before my show. I can't even tell you how devastated I am by this. There's very little information I… pic.twitter.com/z8CF6zhCoY
Brasil está atravesando una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados Celsius este viernes, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.
Numerosos asistentes al concierto fueron atendidos por los servicios médicos del estadio Olímpico Nilton Santos afectados por el calor.
La diputada federal Erika Hilton denunció a la empresa organizadora T4F (Time For Fun) ante el Ministerio Público Federal por mala gestión y riesgo para la salud pública y el bienestar físico de todos los fanáticos que asistieron ayer al show del Eras Tour.
“Veo como criminal la prohibición de que el público lleve agua al concierto de la cantante Taylor Swift en Río ayer, donde ocurrió una muerte atribuida al calor... La hidratación es esencial durante una ola de calor como la que estamos viviendo y no puede ser vista como una fuente de ganancias. Pero desafortunadamente T4F no comparte esta visión.”
En un instante, durante el concierto, Taylor Swift interrumpió su presentación para pedir a la producción que llevasen agua a una persona que lo estaba pidiendo, a unos 30 metros del escenario.
(Le puede interesar: “Bolero Apocalíptico”, la conciencia ambiental y los Grammy Latino)
En otro momento, la cantante lanzó una botella de agua hacia los fans desde el escenario, según imágenes reproducidas en redes sociales.
Tras confirmarse la muerte, numerosos seguidores de la cantante protestaron en las redes sociales por la prohibición de entrar con botellas de agua en el estadio donde se celebró el recital.
Another angle: Taylor Swift giving water to a fan. #RioTSTheErasTour pic.twitter.com/8A3fGJrnbq
— World Sound Waves (@WorldSoundWaves) November 18, 2023
Sobre este suceso, la empresa encargada de organizar el evento, T4F, se pronunció en las últimas horas por la red social X, antes Twitter: “Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de Ana Clara Benevides Machado, 23 años. Anoche Ana Clara se sintió mal y fue atendida prontamente por el equipo de bomberos y paramédicos, siendo trasladada al centro médico del Estadio Nilton Santos para protocolo de primeros auxilios. Ante la situación, el equipo médico optó por trasladarla al Hospital Salgado Filho, donde, luego de casi una hora de atención de emergencia, lamentablemente falleció. A los familiares y amigos de Ana Clara Benevides Nuestro más sentido pésame”.
La artista estadounidense tiene programados otros dos conciertos en Río, este sábado y domingo, en el marco de su gira mundial The Eras Tour.