Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La banda de rock The Rolling Stones, que se formó hace más de 60 años en Londres, Inglaterra, estrenó su sencillo titulado “Angry”. Mick Jagger (80 años), Keith Richards (79) y Ronnie Wood (76) se aferran a su clásico rock de “riffs” y lanzaron el video musical de la canción este miércoles 6 de septiembre. Durante el mismo evento anunciaron la fecha de estreno de su nuevo álbum de estudio con material inédito, el primero desde el lanzamiento de “A Bigger Bang” en 2005.
En el acto de presentación de “Hackney Diamonds”, como se titula el disco y que lleva el nombre de un barrio londinense, el presentador estadounidense Jimmy Fallon interrogó a los Stones para dejarles lucir carisma y humor, aunque también hubo un honor para Charlie Watts, fallecido baterista de la banda que falleció hace dos años. El nuevo álbum se estrena el próximo 20 de octubre.
Más sobre Música
“Todo es diferente desde que Charlie se fue. Por supuesto que lo echamos de menos, ¡él es el número cuatro!”, dijo Richards, quien se felicitó por tener la batería en el nuevo disco con Steve Jordan, que recibió la “bendición” de Watts antes de morir.
Le puede interesar: Video: A Maluma le lanzaron una muleta durante un concierto y así reaccionó
El propio Watts participó en dos temas, grabados en 2019, de los 12 que componen el nuevo disco, que cuenta con una panoplia de colaboraciones estelares como las de Lady Gaga, Stevie Wonder o el exbajista del grupo Bill Wymann y saldrá a la venta el 20 de octubre.
La espera para el nuevo material
“¿Por qué hemos tardado 18 años en sacar disco? Pues porque somos muy vagos”, dijo entre risas Jagger, aunque el proceso fue “muy rápido”, según Wood. Entraron en el estudio de grabación en diciembre, terminaron en enero y para febrero ya habían acabado de producirlo.
Siempre chispeante y dispuesto a exhibir su energía, el cantante reconoció que la clave de la longevidad de su matrimonio musical con Keith Richards es “no hablarse demasiado”. Y desveló que el significado del título del disco (“Diamantes de Hackney”, en español) hace alusión a una vieja expresión de la jerga callejera londinense para referirse a los cristales que quedan desparramados por el suelo tras cometer un atraco.
Al pensar en nombres para el álbum, “fuimos de ‘hit and run’ (atropello y fuga) a ‘smash and grab’ (rompe y agarra), y entre eso llegamos a ‘Hackney Diamonds’, que es una variación de ambos y es londinense”, explicó Richards. Hackney, además, es uno de los barrios más vibrantes y “hipster” ahora mismo en Londres. Siempre pendientes de actualizarse para conectar con el público, los Stones han pasado de la Carnaby Street de los años 60, en pleno barrio del Soho, al este multicultural y alternativo de la capital.
Leer más: Restaurante de Bad Bunny enfrenta demanda por presunta agresión a un cliente
El video musical de la canción “Angry” ya cuenta con un millón de visualizaciones en YouTube a ocho horas de haberse lanzado. El video cuenta con la participación de la actriz estadounidense Sydney Sweeney, conocida por su participación en las series de televisión “Euphoria” y “The White Lotus”.