Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
TIMØ, la banda colombiana en ascenso y aclamada por la crítica la cual ha impactado a la industria musical con su sonido único y cautivador, estrena su sencillo “Superpoder” bajo Universal Music Latino. Esta nueva canción sigue los pasos de su más reciente sencillo “Luz” y los nuevos sonidos que la banda ha estado introduciendo para esta nueva etapa después de su primer álbum. “Superpoder” Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
“Superpoder”, escrita por Andrés Vásquez y Alejandro Ochoa, y producida por los tres integrantes: Andrés Vásquez, Alejandro Ochoa y Felipe Galat, da luz a los sentimientos encontrados al recordar la infancia, momentos vividos en familia y todas las lecciones que uno va aprendiendo a medida que va creciendo y recorriendo por el camino de la vida.
Con letras que hablan sobre situaciones de la cotidianidad, TIMØ abre paso a temas importantes en la sociedad, como: “Quiero volver a creer, que la gente es buena, que nadie te miente”, que captan el deseo universal de volver a conectar con la alegría y la fe auténtica de ser niño, sin tener las preocupaciones del día a día de los adultos.
La contagiosa melodía de la canción y su sincero mensaje hacen de “Superpoder” un himno para cualquiera que anhela revivir sus sueños de infancia y el calor de los domingos en familia. La habilidad de TIMØ para mezclar la nostalgia con ritmos pop modernos crea una canción que es a la vez relacionable e irresistiblemente divertida. “Es una canción para sentir mucha nostalgia, pero también alegrarse por la vida y celebrar la vida que uno ha tenido.” – TIMØ
El video de “Superpoder”, dirigido por Hugo Rubiano y producido por Oso Bravo Films, es el telón de fondo perfecto para destacar los sentimientos transmitidos en la letra de la canción. A través de las escenas, vemos a Andrés, Alejandro y Felipe en una casa vacía, sin vida, que representa el momento actual y en cortes, vemos clips incursionando en las escenas que representan los momentos llenos de vida y alegría de cuando eran niños. En entrevista con El Espectador, la banda habló sobre su sonido y su proceso creativo.
¿Cómo suena TIMØ?
La construcción de nuestro sonido ha ido evolucionando con el tiempo. Cuando empezamos nuestros referentes eran muy tropicales, pero para nuestro álbum debut, que lo lanzamos el año pasado, quisimos sonar más pop. Para todo lo que viene con TIMØ nos hemos inspirado mucho en el sonido de Maná en los 90 y en Ekhymosis, esos han sido nuestros dos pilares. Suena nostálgico, pero eso es precisamente lo que estábamos buscando, a eso sonará nuestro próximo álbum.
¿De esa nostalgia nace “Superpoder”?
Sí, esta canción la compusieron Andrés y Alejo. Toca temas muy reales con los que los tres nos sentimos muy identificados porque habla de todo eso que uno extraña de la infancia, de los tiempos de antes cuando uno era niño y todo era más fácil. Nos pareció curioso pensar en que cuando éramos niños teníamos afán de ser adultos, ahora que lo somos a veces quisiéramos nunca haber crecido.
¿Cómo es el proceso de composición de la banda?
Lo hacemos entre todos junto a nuestra manager. Primero comenzamos a tararear melodías hasta que a todos nos guste lo que estamos escuchando, y luego pensamos en una letra que sea acorde. Depende mucho de como estén las vibras en el estudio, pero siempre trabajamos juntos a la hora de crear. Cuando uno hace música muestra su lado vulnerable, y para algunos artistas es más fácil hacerlo solo. Pero en nuestro caso funciona diferente y nos sentimos más cómodos componiendo juntos.