Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Orquesta Filarmónica de Bogotá sigue comunicando públicamente, y en las calles de la ciudad, su mensaje de no violencia. Esta vez, con un acto en el cual estarán invitados la maestra de música y directora Susana Boreal, quien en días pasados dirigió el Himno Nacional Deconstruido que interpretaron decenas de músicos en Medellín. Con dicho Himno, Boreal contribuyó a la apertura del debate sobre la re-significación de símbolos y referentes patrimoniales.
En el evento también estuvieron el estudiante de música de la Universidad del Valle, Álvaro Herrera, quien denunció haber sido golpeado tras participar en un concierto luego de las jornadas de protesta social en Cali.
(Le recomendamos: El Cartagena Festival de Música lanza el podcast “Desde el palco”).
El concierto, que tuvo lugar en el Park Way, una tradicional zona de concentración de jóvenes en Bogotá, tuvo el siguiente repertorio:
- Fanfarria para el hombre común, de Aaron Copland
- Yerbabuena, de Jorge Arbeláez.
- Fanfarria, de Paul Dukaso Dirección: Susana Boreal o Músico invitado: Álvaro Herrera (Corno, Cali)
La interpretación estará a cargo del Ensamble de Metales de Filarmónica de Bogotá y la Filarmónica de Música colombiana, ambas agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Se llevará a cabo en el ParkWay este miércoles 9 de Junio a las 7 de la mañana (Monumento Almirante Padilla).
En el evento, la Veeduría Distrital presentará el informe sobre “Expectativas de jóvenes de Bogotá”, realizado a partir de una encuesta durante las jornadas de protesta social.
(Le puede interesar: Coldplay estrena el video de “Higher Power”).
“La Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa con el propósito de estar presente en las coyunturas del país y de la ciudad, con la música como la fuerza más poderosa. Esta vez, en homenaje a todos los jóvenes colombianos que han perdido sus vidas en el último mes y en el marco de las jornadas de protesta social”, aseguró el director general de la Orquesta, David García.