Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fernando Gil, el reconocido artista de música popular presenta el sencillo “Una lágrima y un recuerdo”. Esta canción se desprende de una producción musical que fusiona lo mejor de México y Colombia, y que acompaña a temas inéditos del cantante, además de una serie de éxitos de los años 70.
(Le recomendamos: J Balvin lanza “Ma G”, primer sencillo y video de su próximo álbum).
De esta manera y con una producción destacada, el Grupo Miramar y Fernando Gil presentan oficialmente al público Internacional el ‘feat’ de “Una lagrima y un recuerdo”, una canción con la que buscan hacer vibrar corazones y traer al pensamiento, ilusiones y añoranzas de momentos que marcaron una época de la música colombiana.
“Una Lágrima y un recuerdo” es una composición que se hizo famosa en el año de 1976 de la mano del Grupo Miramar; colectivo recordado por sus innumerables éxitos, y que estuvo rodeado por múltiples rumores sobre su separación, comentarios que fueron infundados.
(Le puede interesar: Jorge Oñate: 10 canciones que marcaron su carrera).
La producción audiovisual, se centra en la experiencia personal que tuvo el caballero de la música popular durante su infancia; experiencia que estuvo rodeada por las rupturas amorosas de sus primas y donde la música siempre fue protagonista, pues mientras los relatos sobre las rupturas amorosas iban y venían, de fondo siempre sonaban las canciones del Grupo Miramar en la vieja radiola de su abuelo, al mismo tiempo, Fernando se imaginaba siendo el artista que hoy en día es e interpretando para su público las canciones del grupo Mexicano.
Las grabaciones de este nuevo lanzamiento musical se realizaron en escenarios naturales de Santa Cruz, Oaxaca y las playas de las Bahías de Huatulco en México. Por otra parte, el rodaje contó con la participación especial del nieto de José Barette llamado Elvis, quien interpretó a Fernando Gil durante su niñez.